comprar viagra onlinecomprar propecia

El Gobierno aprueba definitivamente el Plan que ordena la actividad turística de La Palma

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
martes, 08 de mayo de 2007
La Palma/ El Gobierno de Canarias ha aprobado definitivamente el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística Insular (PTEOTI) de la La Palma, a propuesta del consejero regional de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel.

A juicio del Gobierno, la ordenación territorial de la actividad turística de La Palma es uno de los instrumentos para atender las especiales circunstancias económicas y sociales de la Isla, compensar sus desventajas y mejorar el sistema económico insular. Por este motivo, uno de los fines del PTEOTI en el futuro desarrollo insular es un contexto de economía diversificada y perdurable, para el que además será necesaria la formación de los residentes en el adecuado desempeño de dichas actividades y el apoyo a las mismas a través de acciones de fomento desde los distintos niveles administrativos.

La Palma ha asumido un especial compromiso en cuanto a modelo de desarrollo turístico, tanto por las capacidades máximas de la carga alojativa a implantar, como por el carácter sostenible de las actuaciones turísticas a desarrollar, con una consideración especial del medio ambiente en la toma de decisiones y una cuidadosa gestión del medio natural y del territorio.

En esta isla es posible un equilibrio entre el desarrollo de un turismo vinculado al medio natural y a las actividades agropecuarias, con la oferta litoral convencional, por lo que el mencionado Plan desarrolla el objetivo general de regular el modelo territorial de desarrollo turístico específico para la isla teniendo en cuenta que el paisaje ha de ser el alto identificador de la oferta turística posibilitando la utilización del suelo rústico con fines turísticos como elemento dinamizador económico-social.

Este Plan fue aprobado inicialmente por el Cabildo palmero en sesión plenaria de fecha 25 de junio de 2004 y sometido a información pública en prensa y en el Boletín Oficial de Canarias en julio de 2003. Recibidas y analizadas las alegaciones presentadas, en sesión de 13 de mayo de 2005, el Pleno de la corporación procedió, en marzo de 2006, a la aprobación provisional del documento y su remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) para recabar un informe con carácter previo a su aprobación definitiva por el Gobierno de Canarias.

Por su parte, el Cabildo de La Palma, en sesión celebrada el 13 de abril de 2007, adoptó acuerdo de ratificar el Decreto de la Presidencia número 1003, de fecha 10 de abril de 2007, por el que se remite a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de La Palma, adaptado al acuerdo de la COTMAC de fecha 22 de junio de 2006, a los efectos oportunos y para su posterior elevación al Consejo de Gobierno de Canarias.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 6.76597 Seconds