Rajoy: "A las elecciones no se pueda presentar la lista de mujeres pero si una banda terrorista"

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
domingo, 13 de mayo de 2007
rajoy1.jpg Tenerife/ El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, criticó este domingo, en un mitin en Tenerife, que a las elecciones del próximo 27 de mayo no se pueda presentar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Garachico porque estaba compuesta en su totalidad por mujeres, pero sí “una banda terrorista”. “¿En qué país del mundo no se pueden presentar a unas elecciones trece mujeres por el hecho de serlo y sí una banda terrorista?”, preguntaba Rajoy a los asistentes.

Rajoy tacha de “bromista” a López Aguilar por “presentar un programa electoral que no es el suyo"

Rajoy y Soria culpan a Zapatero de “estar dando las peores señales” a las mafias


Rajoy que intervino en el último lugar en un mitin celebrado en el Auditorio de Tenerife de la capital tinerfeña y al que asistieron más de 1.500 personas, señaló que ésa “no es un anécdota sino una demostración “inequívoca” de cómo se hacen las Leyes en España.

En ese sentido, recordó que la Constitución Española señala que para ser candidato a los comicios se deben cumplir dos requisitos: ser español, “yo creo que todas las candidatas de Garachico son españolas”, y tener más de 18 años.

No obstante aclaró que si se presenta una organización terrorista a las próximas elecciones es por “una decisión del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero”. Por eso, anunció que Zapatero le tendrá que explicar en el Congreso las razones que le han llevado a tomar esa decisión, al igual que la de De Juana Chaos, Otegui, etc. Rajoy reprochó a Zapatero que si toma una decisión sobre las listas de ANV “no se esconda ni mire para otro lado y lo explique a los españoles”.

PELEAR

En la misma línea, el presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, dijo que el PP "va a seguir peleando para recobrar la libertad que ha pisoteado Zapatero con una ley en contra de las mujeres".

Soria señaló que algo muy grave tiene que estar ocurriendo en un país "para que se apruebe una ley que prohíba q Pilar Merino y las mujeres de Garachico puedan presentarse a unas elecciones" y adelantó que desde el PP "vamos a trabajar para que no se pisoteen los derechos".

LÓPEZ AGUILAR

Durante su intervención, Rajoy también se refirió a los candidatos a la Presidencia del Gobierno canario, como Juan Fernando López Aguilar por el PSC-PSOE. “Un equipo de fútbol no puede ganar un partido si sus delanteros no quieren marcar goles y eso le ha pasado a López Aguilar que estaba en los despachos de los ministerios y lo mandaron, aunque no quería a Canarias”, indicó.

“Un señor que no quiere ser presidente del gobierno que no lo pongan pero ya que lo ponen que se moleste al menos en hacer un programa y demuestre que al menos tiene algo de aquí” y no el programa de Ciudadanos de Cataluña, dijo.

Mariano Rajoy manifestó que la gente se merece un respeto y que lo que ha pasado con este candidato, con la copia de su programa y con la lista de Garachico “revela la falta de respeto con la que algunos tratan a los ciudadanos, a los contribuyentes y a los españoles”.

José Manuel Soria también se refirió a López Aguilar del que dijo "todavía no quiere ser candidato a la Presidencia del Gobierno". Afirmó que para el candidato socialista puede ser un "auténtico potro chino si no tiene ilusión y no le apasiona gobernar Canarias pero lo será más a partir del 27 de mayo para el que ha venido en contra de sus deseos".


Comentarios (1)Add Comment
Canarias Confia.
escrito por Ciudadano., mayo 14, 2007
Don Mariano Rajoy, muchos le tachan de \"humorista sin escrupulos\", pero yo, militante del Partido Popular como otros muchos y muchas mas, ayer tuvimos el placer de asistir a un acto que no catalogaria como mitin, asistimos a una muestra de humildad y honor, usted con su forma de ser tan caracteristica demostro ayer que sin llegar a los terminos despectivos (como hacen otros) puede decir todas las verdades que quiera y ademas añadiendole una nota de humor (que no es lo mismo que burla). Lopez Aguilar, Paulino Rivero, ninguno le llega a la zuela de los zapatos a nuestro amigo Soria, uno que es mentiroso y copion compulsivo (aparte de socialista) y el otro.... bueno, sobre el otro que podria decir yo que ya no se sepa. Creo y afirmo que los canarios esta vez no le votaran a los partidos politicos en si, le daran su voto y \"confianza\" a la persona que no miente, a la persona que quiere ser presidente del Gobierno de Canarias por que le nace, por que es su maxima ilusion y sueño (no como otros que vienen obligados con chuleta debajo del brazo), a quien no llama godos a nuestros compatriotas y hermanos peninsulares, a quien no dice una cosa en Madrid y otra aqui, a quien promete y luego no cumple, los Canarios confiaran en \"Jose Manuel Soria\" ya que independientemente de su ideologia es la mejor opccion, la mas fiable, y por supuesto \"la que mas trabajara por todos y cada uno de los canarios\". Me siento orgullozo de formar parte del mayor partido europeo, me siento orgullozo de que un compañero y amigo que se llama \"Angel Llanos\" diga lo siguiente: \"España es la patria indivisible de todos los españoles\", y es asi, España no es una Nacion de Naciones, España es una, todos los españoles somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones.
Señor Zerolo \"yo voy a un mitin con la bandera de mi patria\", la que me da de comer, la que llena mi vida, la que nos a integrado en Europa y con ello le hago honor a todos los españoles, ¿y usted?, ¿prefiere esa bandera con siete estrellas verdes?, ¿sabe usted quien creo esa bandera?, ¿sabe usted que fue el MPAIAC?, yo considero que Eta y Mpaiac no merecen distinciones entre si, pero usted en sus manifestaciones hace apologia a todo menos a su bandera y la de todos los españoles. Hoy en dia canarias tiene un gran problema, una enfermedad entre los jovenes y nadie se percata o se quiere percatar... os hablo de (azarug, os hablo de rash-canarias, os hablo del frente blanquiazul y sus tabores...) organizaciones que de una manera u otra estan mas que extendidas entre nuestros jovenes (sobre todo en las grandes ciudades y campus universitario), organizaciones de extrema izquierda (comunistas, anarkistas, antisistema y anti todo), organizaciones que promueven la anarkia y el separatismo, organizaciones amparadas y respaldadas por Coalicion Canaria y su mas que vergonzosa politica de eduaccion y social.
Los canarios tenemos el derecho de luchar por nuestro futuro, y para ello defenderemos la unidad de nuestra nacion junto con los derechos inviolables de todos y cada uno de los españoles sea cual sea su religión, procedencia, ideologia o credo, los canarios tenemos derecho a luchar por una buena eduacion para nuestros jovenes, por una buena formacion y un futuro prospero para nuestros hijos, los canarios tenemos derecho a luchar por mas seguridad en nuestras calles, por mas casas de proteccion ofocial, por mas igualdad entre todos y para ello SEÑOR RAJOY le depositaremos nuestra confianza a Soria, a Alarcó y a Tavio y dentro de un Año a Usted. Muchas Gracias.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.94106 Seconds