comprar viagra onlinecomprar propecia

'La Hora Fría', única película canaria en el Festival de Cannes

Imprimir E-Mail
(0 votos)
Redacción - C24H   
viernes, 18 de mayo de 2007
La película canaria "La Hora Fría", la primera película de ciencia-ficción y terror de la historia del cine canario, se presenta esta semana en el Marché du Film, el famoso mercado del film de Cannes, donde se realizarán dos proyecciones de la cinta. El mítico festival de la Costa Azul se prolonga a lo largo de las dos próximas semanas y cumple su 60 aniversario.
La película, escrita y dirigida por el canario Elio Quiroga, ha sido también seleccionada en las Secciones Oficiales de los festivales de Sitges, Fantasporto, Bruselas y Edimburgo, ha tenido dos nominaciones al premio Méliès de Plata y ha sido proyectada asimismo en la 8ª Edición del Festival de Las Palmas de Gram Canaria y el Festival de Cine de Tetuán, donde se dieron cita las producciones canarias de largometraje realizadas este año.

La película ya fue presentada en el European Film Market de Berlín, a resultas de lo cual ha sido adquirida por 6 territorios. Se espera que las ventas de la película se multipliquen tras su presentación en el festival de Cannes.

La película ha sido producida por la empresa canaria Eqlipse, con la colaboración del ICAA, Canarias Cultura en Red, el Festival de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, y con el soporte financiero de CajaCanarias.

El largometraje cuenta la historia de un grupo de personas que viven encerradas en unas vastas instalaciones de las que no pueden salir, ya que en el exterior les espera una amenaza de la que apenas hablan. Cuando las medicinas y alimentos empiezan a escasear, el grupo debe abandonar el área segura para aventurarse en busca de víveres, lo que despertará a las fuerzas que se ocultan en los alrededores del lugar. El grupo se verá entonces obligado a luchar por su vida.

El largometraje canario ha despertado un gran interés internacional. Quiroga, en su presentación en Oporto, se refirió al film como "una pequeña película de terror que cuenta qué pasaría si algún día el famoso Reloj del Juicio Final que controla la posibilidad de una guerra que extinga a la humanidad llegara a marcar las 12 de la noche, la llamada 'hora del Armageddon' y qué harían las personas que quedaran detrás para sobrevivir".

Los espectadores del festival de Edimburgo se refirieron a la película como: "fascinante, terrorífica, mágica y emotiva". Todo un elogio para una modesta película canaria creada para entretener, y de paso asustar, al público. En Internet los trailers de la película han superado los 40.000 visionados, y la página web oficial recibe más de 100.000 visitas mensuales. Cientos de páginas web internacionales se refieren a la película.

"La Hora Fría" tiene previsto su estreno para septiembre de 2007, de forma simultánea en las Islas y en la península. "La Hora Fría" ha sido rodada en instalaciones del Ministerio de Defensa, y ha sido realizada con tecnología digital, con Jérôme Debève y Juan A. Ruiz como supervisores de efectos visuales, realizados por La Huella FX. El canario Luis Sánchez Gijón ha sido el montador.

La película tuvo una larga fase de efectos visuales y todo su color ha sido retocado por medios digitales, trabajo a cargo del colorista Régis Barbey mano a mano con el director de fotografía Angel Luis Fernández (habitual colaborador de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Víctor Erice). Mediante la magia digital se ha conseguido crear desde el vaho del aliento de los actores a las criaturas monstruosas que les aterrorizan, pasando por la fusión de imágenes rodadas en Canarias y la península, e incluso a la creación de decorados totalmente digitales.

Los seres que aparecen en la película fueron creados por el prestigioso diseñador Pablo Fernández, diseñador conceptual especializado en el diseño de criaturas para videojuegos de Playstation 3. La película está protagonizada por Silke, Nadia de Santiago ("Alatriste"), Julio Perillán ("Moscú Zero"), Pepo Oliva ("El Comisario"), Jorge Casalduero y Pablo Scola (protagonista de la película canaria "La Isla del Infierno" de Javier Fernández Caldas).


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.72066 Seconds