|
Canarias/La Asociación Regional de Empresarios de Transporte Sanitario y Actividades Médico Sociosanitarias (Artea) reiteró este viernes sus críticas al sindicato convocante de la huelga del sector de ambulancias, Comisiones Obreras, y acusó de violencia callejera a los movilizados.
A continuación mostramos el comunicado íntegro de la patronal ARTEA:
"La Patronal A.R.T.E.A., quiere informar de los hechos acaecidos en la madrugada del 24 al 25, donde los actos de violencia callejera se volvieron a dar pero esta vez con mucha más intensidad y peligrosidad.
Por poner un ejemplo en Gran Canaria, la sede de la empresa Manuel Guerra Castellano S.L., en las cerraduras de acceso de las dos entradas pusieron silicona con lo cual no se podía acceder a las dependencias esta mañana teniendo que forzar una de las entradas. Los presuntos vándalos rompieron uno de los cristales, quizás con la idea de poder entrar en las dependencias no lográndolo ya que la cerradura estaba pasada.
Siete unidades de esta empresa fue blanco de las iras de los huelguistas reventando los neumáticos de todas ellas.
Igualmente ocurría en la empresa Aeromedica Canaria, donde hacían lo mismo los huelguistas con 16 unidades de dicha empresa con neumáticos destrozados y algún parabrisas.
En Tenerife la empresa Manuel Guerra Castellano tenía incidencias en 12 unidades con roturas de neumáticos y parabrisas.
Lo mas grave acaecía esta tarde sobre las 15,30 cuando una unidad de urgencias que acudía a un servicio urgente fue objeto de un lanzamiento de un objeto contundente en el parabrisas delantero, lo cual asusto a la dotación estando a punto de ocasionar un serio accidente.
Hemos de destacar la reacción del presidente del Comité de Empresa de Manuel Guerra Castellano que ante los hechos acaecidos, expresó su mas enérgica protesta no estando de acuerdo con estos actos que no tienen lógica en medio de una huelga en el contexto puro de su sentido y para que se hace.
Por otro lado, nos causa gran extrañeza que ahora después de casi 45 días de huelga, dirigentes del sindicato CC.OO, se acuerden de los pacientes, echando mano de los mismos cuando están viendo que la huelga no esta dando los resultados esperados.
Creemos que los pacientes no son juguetes y nunca han sido tenidos en cuenta por este sindicato ni en el año 2001, ni en el 2005 ni ahora, cosa que siempre los empresarios si que lo hemos tenido en cuenta al igual que la administración.
En cuanto al momento en que se encuentra el conflicto, hemos de decir y aclarar de nuevo que la oferta de la patronal se hizo el pasado viernes, la cual fue desechada por el sindicato CC.OO unilateralmente sin contar con sus trabajadores ni con los demás sindicatos (USO e IC), lo cual negaron hasta el lunes que empezaron a decir que les parecía buena la oferta.
Hasta el momento nadie se ha dirigido oficialmente a las Patronales A.R.T.E.A. ni A.C.E.A., para negociar, ni tampoco la Dirección General de Trabajo ni el Tribunal Laboral Canario como así consta en escritos que obran en nuestro poder, aunque el sindicato CC.OO ha intentado tergiversar y utilizar haciendo ver que si nos habían convocado, cosa incierta.
No entendemos estas maniobras de tergiversación y manipulación del sindicato CC.OO, primero negando que hubo una oferta el pasado viernes, segundo haciendo ver a sus afiliados, huelguistas y simpatizantes que no se había desconvocado la reunión de la tarde y tercero intentando hacer ver a no se quien que la D.G. de Trabajo y el T.L.Canario habían convocado a las partes, lo cual es incierto y lo tenemos por escrito".

Noticias Relacionadas:
|