Esta playa es reflejo de ti ¡¡¡No la cagues!!!

Imprimir E-Mail
(0 votos)
Redacción - C24H   
martes, 12 de junio de 2007
puerto_naos.jpgLa Palma/ Así de explícitos y sorprendentes son los mensajes que reflejan los carteles informativos que se encuentran en la Playa de Puerto Naos en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane y que han sido denunciados por su lenguaje grosero, por parte de Iniciativa por La Palma –INPA-, en un comunicado remitido a esta redacción.

En la nota hacen saber que a muchos visitantes de la Playa de Puerto Naos les han sorprendido desagradablemente unos carteles informativos colocados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por los términos poco adecuados utilizados en ellos. Esta formación política mantiene que “si bien apoyamos totalmente la finalidad de dichos mensajes, que es pedir a la población que sea limpia y respetuosa con la normativa de la playa, no podemos compartir la fórmula utilizada para llamar la atención de los usuarios, sean residentes en la Isla o turistas”.

En concreto, estos carteles de gran tamaño contienen el siguiente texto: “Esta playa es reflejo de ti, ¡¡¡NO LA CAGUES!!! así como suena.

Inpa mantiene en su comunicado que “sin querer caer en excesivas finuras en el lenguaje, pensamos que estas expresiones callejeras, y hasta cierto punto groseras, no son adecuadas para un panel informativo, y menos aún de carácter municipal y en un sitio turístico. Por tanto, solicitamos que sean retiradas a la mayor brevedad y sustituidas por expresiones más adecuadas a las normas usuales de educación y buen gusto”.

Pero la cosa no acaba ahí, pues según esta formación política recuerda que hace ya más de dos años, informaron de la existencia de errores graves de traducción en los paneles en dos idiomas que informan de la concesión de la Bandera Azul a esta playa. Lo cual –destacan en el comunicado- también tendría que ser rectificado, pues “da una pésima imagen de nuestro nivel cultural”.

error_de_traduccin.jpg Iniciativa por La Palma finaliza esta denuncia pública sentenciando irónicamente que “ahora bien, si nuestro Gobierno Municipal, que goza del apoyo mayoritario de nuestros vecinos según los recientes resultados electorales, considera que los equivocados somos los miembros de nuestro minoritario partido así como los vecinos que nos han hecho llegar su malestar, y se reafirma en mantener estos paneles informativos, por nuestra parte estamos dispuestos a rectificar. Con toda la ironía que somos capaces, solicitaremos al Ayuntamiento de Los Llanos que extienda este ejemplo a todos aquellos lugares en los que también se necesita que la población colabore en su limpieza. Así, se deberían colocar otros carteles similares con expresiones como: “esta plaza, esta calle, esta cancha deportiva, este jardín, esta ciudad son reflejo de ti, NO LOS C= = = = S”.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
No se han encontrado noticias relacionadas
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 4.80523 Seconds