comprar viagra onlinecomprar propecia

Preocupación por el posible fracaso de las negociaciones sobre el Sahara

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
martes, 12 de junio de 2007
Rabat/ Existe una cierta preocupación por un posible fracaso de las negociaciones entre el Polisario y Marruecos, previstas para los días 18 y 19 de junio, ya que el Polisario rechaza la presencia de los saharauis pro-marroquíes en la delegación marroquí.

El responsable de asuntos exteriores del Polisario, Mohamed Salem Ueld Salek, dijo ayer que “El Polisario no negociará con saharauis pro-marroquíes en Nueva York, porque la resolución 1754 dice que las negociaciones deben ser entre el gobierno marroquí y el Frente Polisario”. Además, el responsable subrayó que las negociaciones serán "largas y difíciles".


La delegación saharaui está compuesta por Ali Biba, presidente del parlamento del Polisario, Mohamed Jidad coordinador con la misión de la ONU, Ibrahi Gali representante del Polisario en España y Ahmed Bijari representante ante Naciones Unidas.

Por el momento, Marruecos no ha reaccionado oficialmente, aunque los observadores de la ONU, esperan una opinión gubernamental a tiempo, acerca de esta condición impuesta por el Polisario. A tenor de esta situación de espera, un diplomático marroquí comentó que “El Polisario no puede imponer ninguna condición, porque la resolución 1754 del Consejo de Seguridad dice Marruecos y el Polisario. La condición del Polisario no puede esconder la realidad de que existen dos tipos de saharauis, los unionistas que defiende la marroquinidad del Sahara y los separatistas que están al lado de Argelia”.

La prensa marroquí, a través de sus artículos, advierte al gobierno de Rabat que no debe aceptar esta condición, porque significaría “la primera derrota diplomática ante el Polisario”.

Mientras tanto, existe una preocupación, porque si Marruecos no cede y no acepta la condición impuesta por El Frente Polisario, significa el fracaso de las negociaciones.
Comentarios (2)Add Comment
aclarar
escrito por mario medina, junio 12, 2007
si el polisario pretende tener razoón y la comunidad internacional está de su lado y su causa es justa ¿qué va a perder si algun sahraui del sahara Occidental forme parte de la delegación marroquí? Pero, la pregunta que se debe hacer es si Argelia está dispuesta a facilitar una solución al conflicto del Sahara o más bien va a hacer lo imposible para mantener el statu quo que que favorece sus interes geopoliticos.
todo esta claro como el agua
escrito por HAMDI, junio 12, 2007
En el Sahara Occidental hay mas de 160 mil soldados marroquies que vigilan al muro mas largo y mas minado del mundo.
En el Sahara Occidental hay una despiadad explotacin de los recursos naturales de un territorio, que segun la ONU sigue pendiente de descolonizacion
La decison de reitirar al ejercito marroqui del sahara occidental y de frenar la explotacion de las riquezas naturales no depende de los saharaui promarroquies. Entonces nada tiene que hacer un saharaui promaroqui en una delegacion que represent a Marruecos.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.62905 Seconds