comprar viagra onlinecomprar propecia

La situación del Sáhara Occidental no será "obstáculo" para aplicar el Instrumento de Vecindad de UE

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
miércoles, 05 de septiembre de 2007
Madrid/El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria, quiere que el incremento de las líneas de transporte marítimo y aéreo y las inversiones turísticas sean actuaciones prioritarias y destaca que "no se trata sólo de solidaridad sino de un tema de interés para los empresarios".
El consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, mostró hoy a ACN Press su impresión de que la situación del Sáhara Occidental no va a ser "un obstáculo" para la aplicación desde Canarias del llamado instrumento de Vecindad de la UE, y que los problemas de interpretación de la normativa comunitaria sobre esta cuestión ya habrían sido "resueltos" por las instituciones europeas.

"Es un tema que entiendo que se ha resuelto ya en la UE y, por tanto, desde el punto de vista de que fuese un obstáculo, podemos decir que, de aquí a poco tiempo, ya no lo será", manifestó Soria tras señalar que la consideración en la normativa comunitaria del Sáhara Occidental como "zona de elegibilidad" del Instrumento de Vecindad, con carácter diferenciado de Marruecos, había creado cierta "confusión".

Soria realizó estas consideraciones tras entrevistarse en Madrid con el secretario general de Comercio y Turismo del ministerio de Economía y Hacienda, Alfredo Bonet, con el que trató distintos temas de interés para Canarias en sus relaciones con la UE y en su proyección africana, entre los que también figuraron la adopción de medidas para hacer frente al incremento del precio de las materias primas o las negociaciones que en el seno de la Organización Mundial de Comercio se mantienen a propósito del plátano.

"DIALOGO FLUIDO"

El consejero destacó "el diálogo fluido" que entre ambas administraciones existe sobre estos asuntos, a pesar de su diferente color político, e insistió en que había encontrado una "gran predisposición" al respecto del secretario general en la entrevista que sostuvieron este miércoles.

En esta misma línea, adelantó que en próximas fechas se desplazará a Marruecos para concretar con las autoridades del Reino Vecino las líneas de cooperación prioritarias que se quieren impulsar con el Instrumento de Vecindad, entre las que destacó el reforzamiento de las comunicaciones marítimas y aéreas que unan ambas orillas y las inversiones turísticas.

"No sólo se trata de un tema de solidaridad para que la gente tenga allí más oportunidades y no tenga que escapar", dijo Soria, "se trata de un tema de interés para la economía canaria y los empresarios canarios".

GRAN VECINDAD

En el marco de los planes del Gobierno regional de "diversificación de la economía canaria" a través de las relaciones con Africa, Soria también trató con el secretario general de los distintos acuerdos de partenariado que la Organización Mundial de Comercio contempla para Africa Occidental y en el que no sólo tendría cabida el instrumento de Vecindad, sino el de Gran Vecindad con los países subsaharianos.

En cuanto a las negociaciones sobre el plátano que la UE mantiene en la Organización Mundial de Comercio tras los 'paneles' interpuestos por Ecuador y Estados Unidos, Soria aseguró que "van bien, y de acuerdo con los intereses de Canarias".
Comentarios (1)Add Comment
OJO-SORIA, EL FUTURO DEL SAHARA PARA LOS
escrito por AHMED SAHRAUI GALI, septiembre 11, 2007
SALUDOS A TODOS Y ESPECIALMENTE A TODOS LOS CANARIOS NUESTROS HERMANOS.

QUISIERA DEJAR BIEN CLARO Y EN POCAS PALABRAS QUE EL SEÑOR SORIA ESTA PASANDO DE RAYA CON LOS SAHARAUIS, LOS SAHRAUIS NO SON MARROQUIES SEÑOR SORIA ,EL SAHARA OCCIDENTAL NO ES MARRUECOS SEÑOR SORIA, Y LOS INTERESES DE LOS CANARIOS EN EL SAHARA SON HISTORICOS Y NO SE VENDEN,NO SE VENDEN NI A MARRUECOS NI SORIA PUEDE UTILIZARLOS COMO MONEDA DE CAMBIO.
LOS SAHARAUIS Y LOS CANARIOS SON HERMANOS Y NO NOS TRAICINARAN POR LOS INTERESES MATERIALES. ESO INTENTO MARRUECOS COJER EL SAHARA Y SUS RIQUEZAS EN DIEZ DIAS Y YA SON TRENTA AÑOS SEÑOR SORIA NO TE MANCHES.
SEÑOR SORIA QUE TE QUEDE BIEN CLARO QUE USTED CON LO QUE ESTA MASEANDO NO REPRESENTA NI A CANARIA EN GENERAL Y NO HABLO DE PARTIDOS SINO DE TODOS LOS CANARIOS NI A NADIE Y EL SAHARA ES PARA LOS SAHARAUIS Y LANTIFADA ESTA A TUS PIES, NO OLVIDES LENTIFADA SEÑOR SORIA, QUE JAMAS TE DEJARA TRANQUILO EN EL SAHARA MIENTRAS NO RECONOCES SU DERECHO A VIVIR LIBRE.

DAHLA, VILLACISNEROS

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.79616 Seconds