El Cabildo facilita a 114 palmeros los trámites de acceso a la Universidad de La Laguna

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
jueves, 11 de octubre de 2007
La Palma/ El Cabildo de La Palma, a través de su Centro Insular de Información Juvenil, ha facilitado los trámites de acceso y matrícula para estudios superiores en la Universidad de La Laguna, para el curso académico 2007/2008, a 114 alumnos palmeros.

Estas preinscripciones se realizan para cursar estudios en 24 licenciaturas y diplomaturas con límite de plaza, ya que las carreras sin “numerus clausus” no requieren de preinscripción. En ese caso los alumnos formalizaron directamente la matrícula en los diferentes centros docentes donde cursarán sus estudios.


En un comunicado del Cabildo de La Palma se señala que las carreras más solicitadas para la formalización de la preinscripción por parte de los estudiantes palmeros fueron Enfermería, Empresariales y los estudios que se imparten en la Facultad de Educación.

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, indica que éste es un servicio que la Institución Insular viene ofreciendo desde hace doce años a los estudiantes palmeros, “que de esta forma no tienen necesidad de trasladarse a otra isla para cumplimentar este trámite, indispensable en aquellas carreras que establecen límite de plaza”.

A través del Centro Insular de Información Juvenil del Cabildo, sito en la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma, se realizaron también 102 gestiones de alojamiento, duplicando las del curso pasado, además de recoger y gestionar las solicitudes de beca que los alumnos han realizado desde el mes de mayo.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 4.84702 Seconds