comprar viagra onlinecomprar propecia

Los hijos de desaparecidos saharauis declararon en la Audiencia Nacional

Imprimir E-Mail
(0 votos)
Redacción - C24H   
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Madrid/ Cuatro de los 542 hijos de desaparecidos saharauis desde el año 1975 declararon este miércoles en la Audiencia Nacional ante el juez Baltasar Garzón, quien es el que lleva la querella por genocidio contra trece altos cargos de la gendarmería marroquí.

La querella fue presentada en septiembre de 2006 en el que se documenta la muerte por torturas de 56 saharauis en prisión y un gran número de desaparecidos. Las pruebas que se aportan son los testimonios de los presos liberados, entre ellos un niño quien relató como vio morir a su padre a causa de la tortura. Una de las hijas de un desaparecido saharaui a su salida de la Audiencia Nacional expresó que "es un día histórico para nuestro pueblo.

amás pensamos que llegaríamos hasta aquí después de 32 años". Otro de los declarantes dijo que a pesar de los nervios, el juez Garzón fue amable con los querellantes y que les ha regalado un "poco de esperanza".

Finalmente añadieron estar agradecidos con la justicia española tras la investigación de los genocidios que sufre su pueblo.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 15.49451 Seconds