Pasión Murguera

Imprimir E-Mail
(1 voto)
viernes, 25 de enero de 2008
murguerosp.jpgCasi un centenar de personas hacían cola desde esta mañana en los exteriores del recinto del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La intención hacerse con un buen sitio para disfrutar de la gran final de murgas que dará comienzo a las 21:00 de esta noche. Las diferentes puertas de acceso al recinto, mostraban la imagen de numeroso público apostado en los vomitorios de acceso, pertrechados en algunos casos por sombrillas o lonas para protegerse del intenso sol que durante la mañana ha hecho acto de presencia en la capital tinerfeña.

Algunos incluso han hecho noche, tal y como lo atestiguan algunas pequeñas casetas de campaña, ubicadas al pie de la puerta de acceso a la zona de platea, que se encuentra en el lateral del recinto. El resto de entradas se encuentran en la parte anterior, justo detrás de las gradas.

murgueros2p.jpg “Vinimos desde esta mañana y nos vamos a ir turnando para coger un buen sitio” asegura Jennifer, una joven que junto a otras amigas aguarda pacientemente las horas previas al concurso, a que se abran las puertas de manera oficial. “Nosotros somos de la afición de Diablos Locos, y llevamos cinco años viniendo a ver la final” asegura. “Traemos agua y algunos bocatas para pasar lo que queda de mañana y la tarde, la verdad es que no esperábamos que hiciera este buen tiempo” nos comenta mientras desenrosca la tapa azul de la botella de litro y medio para refrescarse.

Accedimos al recinto y pudimos comprobar como se daban los últimos retoques. Los operarios de sonido e iluminación, terminaban de colocar alguno de los elementos que formarán parte del gran entramado técnico para esta noche. Incluso se continúa con la instalación de efectos especiales para la noche de la gala el próximo miércoles. Pero esta noche las protagonistas serán las murgas. Más de 9.000 localidades repartidas entre la zona de platea –justo bajo el escenario- y la colosal grada que albergará al mayor número de público.

Constatamos con la visión desde la última grada, que desde allí ya empieza a ser lejana la vista del escenario. Aún así se han instalado torres de sonido y una pantalla de video, para que todos puedan seguir a las murgas sin perder detalle. Sentados en la última fila, la visión cuanto menos impresiona, dada la altura a la que se encuentra.

gradasp.jpg De nuevo en el exterior las ganas y la “novelería” del público que ya ha empezado a “coger sitio”, dejan bien a las claras por qué la final de murgas es uno de los eventos más populares y espectaculares de las fiestas carnavaleras. Unidades Móviles de televisión, cabinas de radio, mesa de prensa e incluso zona reservada para fotógrafos esperan para ponerse a tope y contar lo que ocurre sobre el escenario del Carnaval de Tenerife.

“Venimos del Barrio de La Salud, estamos nerviosos y ansiosos porque empiece ya la final, el tiempo parece que va más despacio” asegura Yeray quien no deja de hojear las páginas del periódico que lleva en sus manos. “Yo estuve en los Bambas –murga infantil de los Bambones- y tengo algunos amigos en la adulta, somos unas doce personas que venimos a ver la final, aunque ahora estoy yo sólo porque nos vamos a ir turnando hasta que abran las puertas” nos comenta.

Y es que muchas serán las personas que esta noche disfruten, canten, bailen y hasta se emocionen con las canciones de las nueve murgas que se disputarán el podio en interpretación, presentación, premio criticón y premio del público. El espectáculo está servido.

Leer más artículos por
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.31157 Seconds