La Villa Mariana se prepara para celebrar el día grande de la Patrona de Canarias

Imprimir E-Mail
(1 voto)
ACN Press   
jueves, 31 de enero de 2008
villa.jpgCandelaria/ El municipio de Candelaria se prepara para celebrar el día grande de La Patrona de Canarias. Así la víspera del día de la Virgen de Candelaria se realizará la tradicional bendición de Las Candelas en la Basílica y la procesión alrededor de la plaza por las calles Obispo Pérez Cáceres y la calle de Los Príncipes, de regreso a la Basílica. Mientras, el día de la Virgen de Candelaria, el sábado día 2, tendrá lugar la procesión cívica con el traslado del escudo municipal a las 11.30 horas desde el Ayuntamiento hasta la Basílica acompañado por la banda Las Candelas y las autoridades civiles y militares.

La función religiosa comenzará a las 12:00 horas y estará presidida por el obispo de la Diócesis de Tenerife Bernardo Álvarez, acompañado por el prior de la Basílica Jesús Mendoza. A su término dará inicio la procesión con la Virgen Morena alrededor de la Plaza. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas se realizará una Eucaristía en la que se presentarán los niños nacidos durante el año.

MEDALLA DE ORO

El programa festivo continúa el domingo 3 de febrero con el acto de entrega de la medalla de Oro de la Villa, la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento, al colectivo los Guanches de Candelaria.

El municipio de Candelaria ha tenido siempre una fuerte vinculación con los aborígenes canarios y con la Virgen, que se ha mantenido, pese al peligro de desaparecer por el proceso de aculturación. En esa permanencia ha sido fundamental la labor que ha estado desarrollando el colectivo los Guanches de Candelaria cerca de 200 años.

Por la tarde se celebrará la Eucarística celebración de San Blas en la cueva de San Blas, a las 17:00 horas, y el recital poético (Poetas – Universo). La jornada la cerrará la actuación de la Coral Municipal, dirigida por María Da Costa.

TRÁFICO

La policía Local de Candelaria recuerda que quedará prohibido el estacionamiento en la calle Los Príncipes y la plaza de la Patrona desde las 15.00 horas hasta las 14.00 horas del día 2 de febrero, aunque estas vías permanecerán abiertas la circulación, excepto en los momentos del desarrollo de actos puntuales.
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Elena Carrera Erro, febrero 01, 2008
Estuve hace poco y me quedé encantada por el lugar, como lo cuidan. Sobre todo la cueva donde está la Virgen y las estatuas de los Guanches.
Me impresionaron muchísimo. Me compre postales, hice fotos, ¡¡jo!! me he emocionado. Me acuerdo un montón de la isla y del trato de todos ustedes. Muchísimas gracias de una madrileña.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.61238 Seconds