Un estado de derecho

Imprimir E-Mail
(0 votos)
Pedro Díaz Domínguez   
domingo, 03 de febrero de 2008
Todos escuchamos a diario  la expresión: " estamos en un estado  de derecho". ¿Qué quiere decir esto ?. Suponemos que se  refiere a que el Estado se rige por un conjunto de leyes que han sido redactadas y aprobadas para amparar y proteger a los ciudadanos, al menos , a los que sean honrados.



Sin embargo, hay veces, que  aunque los ciudadanos acatemos las leyes y paguemos nuestros impuestos, nos vemos envueltos en la intrincada maraña judicial sufriendo las consecuencias de una injusticia y sintiéndonos impotentes ante el peso aplastante de la propia Justicia, que nos desampara y nos desprotege cuando más la necesitamos.

Todo el mundo sabe, que muchas veces, desgraciadamente, la justicia  llega tarde, o lo que es peor: no llega nunca. Nosotros llevamos  ocho años esperando que se haga justicia y aún no hemos entendido por qué se ha tirado nuestra casa cuando fue construida legalmente , ni cual ha sido el beneficio público obtenido con ello, como no sea el de propiciar las vistas del muelle a una sola  persona, que es asesora jurídica del Gobierno de Canarias y que en este caso  asesoró muy bien a alguien después de ser asesorada a su vez por" urbanistas expertos" . Hay en Canarias cientos de casas que sí son ilegales, que se han hecho sin licencias  y sin embargo  no se tira ninguna. ¿Por qué tenemos la sensación de que La Justicia, supuestamente, no ha querido ver la verdad  de los hechos? . Es la impresión que nos  ha quedado después de los  acontecimientos que nos ha tocado vivir.           

Nos educaron en la creencia de que los Jueces eran dioses omnipotentes, y ahora resulta que sólo son personas y que pueden incluso equivocarse. De hecho, se han equivocado. Los veredictos dictados han estado basados en falsas premisas, frases mutiladas y sacadas de contexto, añadiéndole a todo ello  una buena dosis de mala fe. Lo que se ha hecho con nosotros no ha sido impartir justicia sino simplemente dictar sentencias.  No se pueden prejuzgar actitudes ni comportamientos de las personas  fiándose sólo de las apariencias y sin saber las verdaderas causas que los motivan. Para algún magistrado, ha sido más fácil negar las cosas que enterarse de ellas. Han querido hacernos comulgar con ruedas de molino, cuando lo único cierto es que nosotros no somos culpables de nada. Este fue nuestro delito: pedir una licencia en Urbanismo para hacernos  una casa en Residencial Anaga y ahora queremos que nos devuelvan lo que legalmente era nuestro. Confíamos en que el sentido común prevalezca en el criterio de las personas responsables de la resolución de este conflicto, de no ser así , nos preguntaríamos si esto no sería lo mismo que vivir en países como Colombia o Nicaragua ( con todos nuestros respetos  hacia el pueblo colombiano y el nicaragüense ). En una democracia,  si las leyes no están al servicio de las personas honradas, entonces habría que cambiar esas leyes.

La base del Estado de derecho es que precisamente se respeten nuestros derechos cuando nosotros, como contrapartida, hemos cumplido con nuestros deberes, pero tenemos la sensación de estar viviendo en un Estado " Dictatorial de Derecho".
Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Ezequiel roman Garcia, marzo 22, 2008
La vida es un pañuelo, pues resulta que en el periódico el Baul había un anuncio de que se vendía un comedor usado por 350 euros, pues me quedé asombrado de lo intacto que estaba el comedor. Pues bien el sr. que vendía el comedor era nada menos que al que le tiraron la Casa Roja de Residencial Anaga, pues me comentó que casi todos los muebles lo habia tenido que malvender pues en el piso que vivía no lo podían poner por lo pequeño que era, pues al sacar el comedor al camión encima de la mesa tenía la licencia que le dan a una persona que quiera construirse una casa,es increible todo lo que me comentó de lo que habían pasado esta familia. Y yo me pregunto es necesario esto por unas vistas de una cacique, como los Jueces han permito esta barbarie, una casa hecha como decía la licencia y con el sacrificio de toda una vida y no como los Zárates y los Tabares de nava que se lo han dado todo muy fácil en esta vida. Y por lo visto han tenido que ir al Supremo porque el tribunal Superior de Justicia le dieron cuatro perras, que clase de justicia es esta, la verdad a veces los jueces salen por peteneras.Tengan verguenza tantos los políticos, Jueces, Ayuntamiento y den a ésta familia lo que le habéis quitado y los daños que le habeis causado ,pues no se repara en dinero.Familia de la Casa Roja les deseo la mejor suerte del mundo pues Udes. son buenas personas y no se preocupen que todo se paga en ésta vida. Y lo más triste de todo que la Zárate según me comentó tiene el retranqueo trasero cerrado, y que cuando pase 4 años de la licencia de ocupación lo abren todo y tienen un habitáculo de 120 metros cuadrado y por lo visto la terraza parte de ella tendría que bajarla, la justicia no es igual para todos, para los poderosos no hay justicia.Con las irregularidades de casas que hay en Tenerife.
...
escrito por yolanda, febrero 15, 2008
Siento vergüenza de ser canaria, cuando veo el estado de subdesarrollo e injusticia en el que aún está viviendo nuestra tierra. Estamos gobernados como estaba Europa en plena Edad Media: con los señores feudales que aplastaban al pueblo y conseguían todo aquello que se les antojaba por la fuerza , al amparo de sus ejércitos o medrando entre los poderosos e intercambiándose favores. Vaya asco de políticos ineptos que no saben ni donde tienen la mano derecha, a los que el pueblo canario les importamos un bledo y vaya vergüenza de justicia, donde la falta de escrúpulos y de moral es tan palpable que los que tienen el deber de impartirla deberían autocondenarse y meterse en la cárcel. ¿Cómo se puede arruinar a una familia decente, respetuosa con las leyes y cumplidora de todas sus obligaciones ciudadanas para satisfacer el caprichito a una pareja de impresentables, desvergonzados, avasalladores, prevaricadores, inmorales faltos de cualquier escrúpulo que los acerque a la gente de bien? ¿A dónde vamos a llegar señores gobernantes y ajusticiantes? ¡Qué se les está yendo la olla! ¡Qué antes las personas de bien respetábamos a la justicia y confiábamos en que si los malos venían a por nosotros, la justicia saldría en nuestra defensa! Ahora, yo rezo cada día para no tener que tratar jamás con ninguno de los que la imparten, porque han demostrado sobradamente qué es lo que les preocupa, por donde van sus tiros y señores/as desde luego no van por el camino de defender al ofendido, al estafado, al agredido, al apaleado, sino tristemente, van por el camino de pasar el rodillo y machacarnos como viles cucarachas. Nos quitan de su camino de una patada como (les pido perdón por la expresión a los lectores) se quita una mierda seca de perro que estorba en la acera.
Subdesarrollo, dictadura, abuso de poder en beneficio de los amiguetes o en el propio...: CORRUPCIÓN MORAL PURA Y DURA, O SEA, REALMENTE LA EDAD MEDIA. No crean que toda la vida va a ser igual, no abusen señores fascistas manipuladores del poder. No abusen, porque las cosas pueden cambiar. Pueden echarse unas risitas si les apetece, pero hay una ley por encima de la de los juzgados, que es la de Dios. Curiosamente, muchas de las familias poderosas implicadas en toda esta corruptela son de las que no fallan ni un domingo en la misa (porque queda muy bien socialmente que te vean endomingado y "tan creyente"). No se olviden que a ¨Dios no se le engaña y tampoco se le compra con unas misas. El que engendra mal, recibirá mal, porque el mal es como una bola de nieve que empieza a rodar chiquita y se va engordando y ya no se puede parar. No se puede hacer tanto daño, no se puede alegrar uno tanto de la desgracia ajena y salir indemne. Tal vez se empeña uno en tirar el hogar de una familia, para tomarse un whisky on the rocks al borde de su piscina viendo entrar al catamarán en la bocana del puerto y luego por justicia divina, le aparece a uno un tumor cerebral y le provoca una ceguera que se le acaban a uno los whiskys, las piscinas y los catamaranes... Esas cosas pasan mucho más de lo que Vds. puedan creerse. Yo estoy convencida de que los malos de esta película no se van a ir de rositas; porque arriba todavía queda alguien que vela por sus criaturas, al menos por las buenas y desde luego, a nadie en Santa Cruz le queda duda ya, de que los buenos y los honrados en esta historia son los dueños de la casa roja de Anaga y lógicamente, tampoco tenemos dudas de quiénes han sido las alimañas rastreras.
¡Que les aproveche el beneficio que han conseguido! ... Dios escribe derecho con renglones torcidos...¡vamos a ver a dónde les lleva este camino tan tortuoso!
...
escrito por Antonio Cruz Gonzalez, febrero 05, 2008
La demolición de la casa roja en residencial anaga en santa cruz de tenerife, está más que claro que la tiraron porque la que denunció a Urbanismo se llama Elenea zárate Altamirano y trabaja como asesora jurídica del Gobierno de Canarias ha habido un compadreo con los Jueces, pues si la denunciante se llamara Candelaria y viviera eln el Bº Chimisay los Jueces hubiera metido la demanda en la papelera.Como se puede desgraciar a una familia que lo ha hecho todo legal.No iré a votar nunca. Verguenza debería de darle a la Justicia.
...
escrito por luis2, febrero 04, 2008
Los Canarios deberiamos levantarnos contra el abuso que supone la Ley del Territorio. La Mal llamada Agencia de Proteccion del Medio Urbano y Natural y la COTMAC. Es la LEy del Embudo . Todo montado para que los ciudadanos vayamos a caer en mano de los poderosos que pagan campañas electorales. Sin embargo estamos aplaudiendo a estos falsos defensores del orden territorial y del medio ambiente. Y los jueces?. No creo en la justicia. Espero que si les dieron licencias le paguen el valor de lo que le tiraron y el lucro cesante.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
No se han encontrado noticias relacionadas
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.71052 Seconds