Felipe Campos dice que se ha “tergiversado” la información sobre el auto judicial del mercado

Imprimir E-Mail
(0 votos)
SB-Noticias   
martes, 05 de febrero de 2008
C24H/ El abogado Felipe Campos, quien defiende los intereses de los vecinos contrarios a la ubicación en la Plaza del Cristo del mercado de la ciudad, aclara que se trata tan sólo de un auto judicial, no una sentencia, el que establece que el mercado provisional puede continuar con su actividad. Este auto vendría a responder a la petición de medidas cautelares presentada por Campos, en la que pedía que mientras el procedimiento se encontrara abierto  y hasta que hubiera una sentencia firme, se prohibiera cautelarmente la actividad en el nuevo recinto.

Entiende el abogado que la información que se dio fue “tergiversada” y “errónea”, pues no existe aún ninguna sentencia que estime la legalidad o ilegalidad de las obras. Afirma desconocer si fue el propio Ayuntamiento quien indujo al error o si los diarios en los que se recogió la noticia son de alguna manera “cómplices” de la misma. Considera que Fernando Clavijo “se lanzó al ruedo” al afirmar que la “sentencia” confirmaba la legalidad de su actuación.


Explica Felipe Campos que el auto no procede a la paralización de la actividad comercial porque el juez ha valorado el perjuicio que ésto puede acarrear a los comerciantes. A juicio del abogado, al juez “le faltó valor”, pues considera que por encima del interés de los comerciantes se encuentra el interés público de evitar que se vulnere la ley “flagrantemente”.


Según Campos, todas las actuaciones alrededor de la instalación del mercado en la Plaza del Cristo, hacen pensar que “aquí hay gato encerrado”. Concluye el abogado que, de lo contrario, se habría respetado el procedimiento, abriendo por ejemplo concurso para licitar las obras, y no se habría actuado con premura. Señala Campos que, todos los caso de corrupción esconden llevan aparejado el incumplimiento de la ley de procedimiento.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.40080 Seconds