Declarada la alerta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria por lluvias

Imprimir E-Mail
(1 voto)
Redacción - C24H   
viernes, 08 de febrero de 2008
Canarias/ La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado en la mañana de este viernes la alerta por lluvias para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la isla de Gran Canaria y la prealerta por viento en todas las Islas ante la predicción recibida por el Instituto Nacional de Meteorología, que prevé lluvias de 15 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros en doce horas y vientos con rachas de 75 kilómetros por hora.

Chubascos nieve y algunas tormentas en cumbres de Tenerife y La Palma

Se prevén, desde el mediodía de hoy viernes hasta las 14:00 horas de mañana sábado lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en el Norte, Este, Oeste y Cumbres de La Palma, así como en el Norte y Sur de La Gomera y en el Noreste y Suroeste de El Hierro.

A partir de las 14:00 horas hasta las 13:00 horas de mañana sábado, se prevén precipitaciones de unos 60 litros por metro cuadrado en doce horas en el Norte, Este, Oeste y Cumbres de La Palma así como en el Norte y Sur de La Gomera y en el Noreste y Suroeste de El Hierro.

En la costa Norte de Tenerife, Este, Sur y Oeste, así como en La Orotava y Vilaflor se prevé que, a partir de las 6 de la mañana de este sábado hasta las 00:00 horas del domingo precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros por metro cuadrado en doce horas. También habrá la misma situación en la Costa Norte de Gran Canaria, medianías Norte de Gran Canaria, Cumbres de la Isla y Este, Sur y Oeste.

La prealerta se ha declarado por vientos, a partir de las 9 de esta mañana y hasta las 6 de la mañana del sábadom con rachas máximas de 75 kilómetros por hora en toda la comunidad autónoma de Canarias.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.51667 Seconds