Solidaridad total de la Victoria de Acentejo con el juvenil grancanario Cristian Santana

Imprimir E-Mail
(2 votos)
Inma González   
viernes, 22 de febrero de 2008

cristian_042.jpgLa tradicional solidaridad de la lucha canaria vive estos días un buen ejemplo. Desde el Norte de Tenerife, el juvenil grancanario Cristian Santana está recibiendo grandes apoyos en su lucha contra la leucemia, fomentados desde el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo y su equipo de lucha representativo, el Victoria Organización Socas. El alcalde victoriero, Manuel Correa y el presidente del Victoria, José Miguel Fernández Farragú, visitaron a Cristian en su casa, en Telde.

Junto a Manuel Correa se desplazó a Gran Canaria, el concejal de deportes de la Victoria de Acentejo, Juan Antonio García, además de Julio González de la Peña “El Pino” de dicho municipio del Norte de Tenerife. Fueron recibidos por el presidente del Castro Morales, Juan Suárez, así como por Agustín Arencibia, concejal del Ayuntamiento de Telde. Con ellos, Norberto González, miembro de la comisión de la luchada por Cristian. Antes de visitar la casa del luchador, estuvieron en el Pabellón Rita Hernández de Telde, donde el domingo 16 de marzo, al mediodía tendrá lugar la luchada benéfica. Luego, en el Casino de Telde, la delegación de la Victoria de Acentejo fue recibida por el Alcalde de la Ciudad de Los Faicanes, Aureliano Francisco Santiago, confirmándose el acto de hermanamiento que a través de esta luchada realizarán los dos ayuntamientos canarios.

 

Acto seguido, la delegación victoriera, junto con los luchadores Jaime Rivero, compañero de club de Cristian, y el puntal Juan Espino “Trota II”, además de Onofre Jerez, asesor de deportes del Ayuntamiento de Telde, visitaron a Cristian Santana en su casa, donde fueron recibidos además por los padres de este joven luchador, Alexis Santana y Beatriz Hernández.

 

La Peña El Pino le entregó un cuadro del Victoria, con la foto de Cristian y el apoyo a su luchada benéfica, además de una camisa de dicho colectivo de seguidores del vernáculo deporte, y un almanaque del equipo tinerfeño, en el que destaca su puntal Romen Luis “Catire IV”.

 

Tanto el Alcalde de La Victoria de Acentejo, Manuel Correa, como el presidente Farragú, manifestaron las muchas muestras de solidaridad y apoyo que han podido recabar en el Norte de Tenerife, para la luchada benéfica de Cristian Santana, con cuyos fondos se costearán los gastos del tratamiento especial que recibe contra la leucemia.

 

Farragú espera que acudan unos 1500 aficionados de Tenerife a la luchada en Telde, contando para ello con el apoyo de varios ayuntamientos del Norte de Tenerife, que pondrán guaguas gratis para que los aficionados se desplacen hasta el Puerto de Santa Cruz, y puedan coger el barco hasta Agaete, cuya naviera, Fred Olsen también prestará su colaboración, como así varios puntales de Tenerife, que reforzarán al Castro Morales, como son los casos de Aday Barbuzano y Añaterve Abreu.


 


 

Leer más artículos por Inma González

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 6.27421 Seconds