El 78 por ciento de los profesores secundan la huelga en Las Palmas, según los sindicatos

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
miércoles, 23 de abril de 2008
Las Palmas de Gran Canaria/ Los sindicatos promotores de la huelga en el sector de la educación no universitaria cifraron esta mañana en un 78,4 por ciento la participación de los profesores en la jornada de paro organizada hoy en todos los centros educativos de la provincia de Las Palmas. Esta cifra se obtiene del 50 por ciento de la plantilla, ya que la otra mitad está destinada a la realización de los servicios mínimos decretados por la Autoridad Laboral.
Esos servicios mínimos fueron tachados hoy de "abusivos" por los dirigentes sindicales que, a las 11.00 horas, iniciaban en la plaza Rafael O'Shanahann de Las Palmas de Gran Canaria, justo delante de la sede de Presidencia del Gobierno regional, una concentración de protesta por la congelación de las negociaciones por el reconocimiento de la homologación salarial del profesorado.

Estas concentraciones se repiten también en las capitales de Lanzarote y Fuerteventura. Tanto en Arrecife como en Puerto del Rosario, decenas de profesores se acercan a los puntos de encuentro para desarrollar la jornada de huelga en la calle.

En el caso de la capital grancanaria, más de un centenar de docentes se concentran ya con pancartas y ataviados con camisetas alusivas al conflicto. A última hora de la mañana de hoy se espera que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias dé a conocer los datos oficiales de seguimiento de la huelga.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.61473 Seconds