El buque de crucero más grande del mundo recalará en la capital el domingo

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
viernes, 09 de mayo de 2008
Las Palmas de Gran Canaria/ El buque de crucero más grande del mundo recalará en su viaje inaugural en el puerto de La Luz y de Las Palmas, el próximo domingo, 11 de mayo. El ‘Independence of the seas’, atracará por la mañana en la capital grancanaria y se despedirá a las 18:00 horas, en lo que calificó esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, como un acontecimiento “espectacular”.

El barco es más alto y más ancho que el ‘Queen Mary’, aunque menos largo. Tiene 339 metros de eslora, 38.6 metros de manga, 8.5 metros de calado y 72.3 metros de alto. Alcanza los 75.600 kilowatios de potencia, aunque es capaz de utilizar un 6 por ciento menos de combustible que sus hermanos.


El ‘Independece of the seas’ es el tercero de los buques de la compañía estadounidense Royan Caribbean International Cruise Line, que mantiene la flota de los cruceros más grandes del mundo.

La Autoridad Portuaria espera que los 3.634 pasajeros que viajan en el barco bajen durante la escala y visiten la ciudad. Sánchez-Simón recordó que el gasto medio de un crucerista en tierra es de 68 euros, casi el doble de lo que gasta el turista que se aloja en tierra, que desembolsa 38.40 euros. Se trata de una cantidad “considerable”, según el presidente, aunque insistió que el reto está en conseguir que gasten 100 euros, cantidad media del crucerista que viaja por el Mediterráneo.

Atraer a los cruceros para que recalen en el Puerto capitalino es una asignatura aprobada. Según los datos de Puertos de Las Palmas, en el 2007 se produjo un aumento del 21.65 por ciento en la visita de cruceristas a la ciudad, con respecto al 2006. Una cifra que espera mejorarse en un 25 por ciento este año.

EL BUQUE

Los pasajeros, atendidos por 1.400 tripulantes, pueden pasear por las 18 cubiertas de las instalaciones que incluyen un parque acuático con cañones y chorros de agua, un simulador de olas, una piscina con 2 cascadas y 2 jacuzzis, una pista de patinaje sobre hielo y la calle comercial más larga que existe en un buque: ‘La Royal Promenade’, con 135 metros de longitud de cafés, tiendas de regalos y ropa.

En total el barco tiene 2.580 camarotes, donde destaca la suite presidencial de 120 metros cuadrados, una habitación para unos pocos. Otra cosa es la colección pictórica valorada en 7.7 millones de dólares que se expone en el buque y que pueden visitar todos los pasajeros, de ahí que las medidas de seguridad resulten infranqueables.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.52225 Seconds