CC-La Gomera critica la supresión de la línea marítima que une la isla colombina con Tenerife

Imprimir E-Mail
(1 voto)
Redacción - C24H   
domingo, 11 de mayo de 2008
garajonaypeq.jpg La Gomera / De las declaraciones del consejero se deduce que el Gobierno se quiere "cargar" de un plumazo el extraordinario servicio que viene prestando, para la isla de la Gomera y la de Tenerife, la compañía Garajonay Exprés y que une los puertos de Valle Gran Rey-Playa de Santiago-San Sebastián de la Gomera-Los Cristianos.
Los nacionalistas del Cabildo se preguntan qué ha podido pasar en el Gobierno canario para que se haya cambiado de opinión y en vez de defender los intereses generales, sin tocar una coma a la actual línea que une los puertos interiores de la Gomera con Los Cristianos, se haya ido por el camino de defender inconfesados intereses.

La línea marítima que actualmente une los puertos interiores de La Gomera con la isla de Tenerife no sólo ha beneficiado el flujo de visitantes desde La Gomera a Tenerife sino, también, de ésta hacia La Gomera algo que no ocurriría si se suprime de la actual línea los puntos que unen San Sebastián de La Gomera con Los Cristianos y viceversa.

Dice el Gobierno canario, por boca del consejero del área, que para hacer las cosas bien y poder cumplir con lo establecido por el Tribunal Supremo ha de esperarse al menos cuatro meses y esto, ponen de manifiesto los consejeros nacionalistas, es algo que nadie puede creerse por la sencilla razón de que las cosas están muy claras y en dicha sentencia se da la razón no sólo al Gobierno de Canarias, quien calcó las alegaciones de los abogados de Garajonay Exprés, sino a la propia compañía que hasta ahora viene ofreciendo un servicio de primer orden para los gomeros y tinerfeños. Parece mentira, recalcan los nacionalistas, que el consejero del área sea precisamente de una isla periférica y que debería conocer, mejor que nadie, lo importante que son las comunicaciones marítimas entre las islas y sus puertos interiores.

Algo no huele bien en este asunto y el Gobierno de Canarias a través del consejero del área de Transportes tiene mucho que ver con ello incluyendo, por supuesto, al Presidente del Gobierno que conoce de primera mano cuáles son las peticiones de todos los alcaldes gomeros quienes han acordado a través de plenos extraordinarios que se han celebrado, mantener la línea marítima tal cual se encuentra en estos momentos, es decir, la que cubre todos los puertos interiores gomeros con el de San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos.

No sabemos, recalcan los consejeros nacionalistas, a qué está jugando el Gobierno canario al pretender sacar sólo a concurso la línea que uniría Valle Gran Rey-Playa de Santiago con San Sebastián de La Gomera y viceversa, excluyendo los puntos que unen San Sebastián de la Gomera-Los Cristianos y viceversa.

Los gomeros no deberíamos permitir que el Gobierno canario no defiendan los intereses generales de nuestra isla al mostrarse insensibles y poco receptivos con los mismos pues los gomeros le han dicho, claramente, al Presidente del Gobierno qué es lo que quieren y que ha sido su falta de diligencia la que va a provocar la supresión de la línea, pues como bien es sabido el pasado 5 de Noviembre venció el concurso anterior sin que, hasta ahora, se haya movido un solo dedo para su continuación.
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por encarnado, mayo 12, 2008
eso de isla colombina a los nativos de la Gomera nos suena mal nosotros pensamos en nuestros antepasados el sufrimiento que tuvieron que pasar con estos colonizadores que no respetaron nada

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.10876 Seconds