Garajonay Exprés mantendrá el servicio hasta el próximo 15 de junio

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
jueves, 15 de mayo de 2008
garajonay.jpgLa Gomera/ La compañía marítima Garajonay Exprés, que realiza el trayecto que entre los muelles gomeros Valle Gran Rey, Playa Santiago, San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos (Tenerife), ha decidido hoy mantener el servicio un mes más, según anunciaron el consejero de Obras Públicas y Transporte del gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández y el alcalde de Valle Gran Rey, Esteban Bethencourt.

El Consejo de Administración de la compañía, que había anunciado para hoy el final del servicio, ha acordado prologarlo tras la petición realizada por el Gobierno de Canarias, que se ha comprometido a pagar la totalidad de la subvención al transporte del pasajero (50 por ciento), ya que el Estado ha dicho que no participará en la subvención de esta línea.

En una rueda de prensa conjunta ofrecida en el Parlamento de Canarias, Juan Ramón Hernández estimó que en cuatro meses podrá estar licitado el concurso de adjudicación y la línea estará cubierta.

Durante el plazo en el que el servicio no se realice, el Gobierno canario arbitrará soluciones y medidas de carácter legal fundamentando su actuación en base a la transmisión de información a todas las navieras sobre la prestación del servicio, dijo Hernández.

El consejero regional recordó que la sentencia del Tribunal Supremo, conocida por el Ejecutivo canario el 28 de abril de 2008 que rehabilita la línea que une cuatro puertos, nos permite sacar nuevamente la línea a concurso.

El consejero agradeció el esfuerzo de la compañía- con participación del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y de empresarios privados- lo que permitirá la Gobierno contar con un plazo de maniobra mayor para encontrar una solución satisfactoria para todos.

El alcalde de Valle Gran Rey, Esteban Bethencourt, destacó el esfuerzo de la compañía y del Gobierno y se congratuló de que en cuatro o cinco meses se pueda tener adjudicada la línea.

Bethencourt dijo que se abren buenas perspectivas para La Gomera, porque línea contribuirá a la cohesión social y al desarrollo económico de la isla, y recordó que el servicio ha permitido mantener una comunicación fluida entre familias de La Gomera y Tenerife.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 5.16864 Seconds