Rivero pide unidad y consenso para garantizar la continuidad de la línea con Tarfaya

Imprimir E-Mail
(0 votos)
EFE   
sábado, 17 de mayo de 2008
Canarias/ El presidente canario, Paulino Rivero, pidió hoy a todas las administraciones públicas, empresarios y a la naviera Armas que impere la "unidad y el consenso" para garantizar la continuidad de la línea marítima regular entre Puerto del Rosario y el muelle marroquí de Tarfaya.

Rivero subrayó que el Gobierno de Canarias "apuesta decididamente por mantener esta conexión e impulsar nuevas líneas con el continente africano" con el objetivo de consolidar el papel de Canarias como plataforma para el desarrollo de las comunicaciones con África.

Durante unareunión celebrada en la sede del Cabildo de Fuerteventura, la empresa que posee la concesión del puerto de Tarfaya -Tarima Marrok- anunció que ya ha iniciado la redacción del proyecto de ampliación del muelle marroquí, mientras que la naviera Armas expresó a Rivero su intención de contar con una nueva embarcación para reanudar las operaciones, tras el accidente ocurrido con el buque Assalama a finales de abril.

Por otro lado, el presidente del Gobierno de Canarias aseguró que en 2008 el muelle de Puerto del Rosario contará con el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), una de las demandas históricas de los importadores majoreros.

Rivero señaló que la Autoridad Portuaria de Las Palmas habilitará una nave para acoger el PIF y "para ello ya ha iniciado la redacción del proyecto correspondiente".

El próximo mes de octubre se desplazará a la isla una delegación de la Inspección de la Unión Europea y una vez que emita el informe correspondiente "ya no habrá excusas para nuevas demoras".

Rivero se comprometió a celebrar una nueva reunión para abordar ambos asuntos en la que también esté presente la nueva delegada del Gobierno.

En la reunión de hoy, el presidente del Gobierno estuvo acompañado por el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, y por el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.53559 Seconds