Carta abierta a Solbes

Imprimir E-Mail
(3 votos)
GRUPO E-MOVILÍZATE   
jueves, 22 de mayo de 2008
Estimado señor Solbes:

Somos un grupo de incultos financieros, otrora clientes y ahora acreedores de Fórum Filatélico. Creemos que dado el alto grado de interés mostrado, tanto por su parte como por otros miembros del gobierno al que pertenece, y que no es otro que la situación en la que han quedado 270.000 españoles tras el descubrimiento de la naturaleza de su actividad (para nosotros, no para usted ya que es poseedor de una alta cultura financiera y que además veía venir este fraude perpetrado durante 27 años), estará al corriente de la preparación de una propuesta de convenio de acreedores por parte de los ex-directivos la citada empresa y su casi inmediata presentación en el proceso Concursal pertinente.

Este posible convenio nos aseguraría, según ciertos medios de comunicación, cobrar (que no hacer efectivo) un 55% de los ahorros hasta ahora perdidos, pero comprenderá usted que después de creernos durante años la publicidad de las bondades de la inversión en este tipo de empresas, ahora lógicamente con la experiencia, le otorguemos una mínima credibilidad.

Nos queda por tanto remitirnos a usted si queremos una opinión fundada y seria sobre esta propuesta de convenio que se nos presenta como solución a nuestros males. Nosotros, dadas nuestras carencias en la materia y reconociendo que si usted fue capaz de descubrir años atrás, mientras compañeros suyos premiaban a las empresas, que ésto se parecía bastante a una estafa, deducimos que debe ser precisamente por su sapiencia natural en detectar este tipo de chiringuitos y por representar precisamente lo contrario que nosotros en materia económica.

Aunque eso sí, para el cargo que ocupa ha quedado claro que la defensa de cientos de miles de ciudadanos no es su prioridad....usted teniendo claro durante años que esto era evidentemente un fraude, ha permanecido impasible, guardando sus conocimientos para sí, en perjuicio de aquellos que no han tenido, en su mayor parte, ocasión ni oportunidad de adquirirlos. Tremendo en alguien que ocupa cargo público, y debe trabajar por y para el pueblo, que es el que le paga por administrar esa gran cultura financiera que Ud. Posee. Haciendo uso de ella, ahora y en este momento tiene la oportunidad si considerara la posibilidad de que pudiéramos caer en un engaño de hacer el favor de avisarnos dado nuestro perfil, y de paso empezar a practicar el nuevo Plan de Educación Financiera que anunció junto con el gobernador del Banco de España y el Presidente del CNMV el pasado día 19 de mayo, con el que quizá entre todos y con un poquito de paciencia consigan hacernos una claridad entre tanta bruma.

Como  habrá podido comprobar, otros también guardan celosamente la información, y pretenden que con un convenio de siete folios, que es a lo que hemos tenido acceso los afectados, votemos mayoritariamente a favor de acatar tamaño plan en contra de una posible liquidación judicial en la que también nos cuesta confiar, acuciados bien por las deudas, bien por la manipulación que viene haciéndose intentando algunos que nos creamos que de esta manera nosotros controlaremos el proceso.

Esperamos que usted pueda revisar este intento de convenio, teniendo en cuenta que de ser viable, no sólo saldrían beneficiados los acreedores, también beneficiaría al Estado, ya que todo aquello que podamos recuperar de esta manera minoraría las reclamaciones que muchos afectados estamos tramitando en busca de la responsabilidad del Estado.

Además, con su colaboración personal quizá empecemos a confiar en que se empezara a hacer realidad una de las frases expuestas en las medidas adicionales de la nueva Ley de Bienes Tangibles aprobada en el mes de noviembre pasado: "El Gobierno...... y colaborara con la Administración Concursal para facilitar una solución ordenada al proceso concursal de las empresas afectadas...."

Esperamos por tanto impacientes sus impresiones sobre el mismo, y es que señor Solbes, como incultos financieros que somos no tenemos inconveniente en solicitar ayuda a mentes más preparadas.
Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Rafiky, mayo 26, 2008
En 1995 Forum Filatelico Financiero S.A. fue inspeccionado por Hacienda con Pedro solbes de ministro de Economia, en aquel momento todo estaba bien y le hicieron una serie de recomendaciones a la empresa para que se ajustara mas a su perfil de empresa mercantil y no diera lugar a equivocos con empresas Financieras, para lo que le hicieron modificar la denominacion social, pasandose a llamar desde entonces Forum Financiero S.A., amen de otras consideraciones en el mismo sentido.
En 9 de mayo de 2006 nos inteviene porque dice que son empresas Financieras.
En diciemmbre de 2007 regula el sector de Bienes Tangibles y dice que estas empresas son mercantiles.
El antiguo presidente de la CNMV, Comte, opinaba que se trataba de empresas financieras, fuera de regulación, y que el regulador financiero, Banco de españa, CNMV deberia haber controlado.
El actual presidente de la CNMV opina que no deberian estar bajo su control pues no son empresas financieras.
EN DEFINITIVA : durante 27 años fueron Mercantiles, un dia fueron Financieras (las intervinieron) y ahora vuelven a ser mercantiles.
Que las mismas administraciones opinan los dos posibilidades a la vez y ala vez promocionaban sus productos hasta las mas altas instituciones del estado.
Si aqui hay estafa el Estado es complice, y sino la hay porqué intervinieron?
...
escrito por ADRIAN MAESTRO, mayo 25, 2008
DUDO MUCHO QUE REALMENTE HAYA SIDO UNA ESTAFA, DE LO QUE NO TENGO DUDAS, ES QUE EN ESTE PAIS LA JUSTICIA ESTA TOTALMENTE POLITIZADA, Y DESGRACIADAMENTE AQUI ESTAM OCURRIENDO COSAS MUY RARITAS, ROZANDO LA PREVARICACION JUDICIAL, SI HUBIESE HABIDO UN CAMBIO DE GOBIERNO, EN ESTOS MOMENTOS NUESTRA SITUACION SERIA MUY DIFERENTE, Y SE LO QUE DIGO, PERO ESTAMOS DONDE ESTAMOS, MIENTRAS NO TOQUEMOS LOS C... A ESTE GOBIERNO DE OTRA FORMA, NO VAMOS A ADELANTAR NADA.
...
escrito por zapatero terrorismo economico made in spain., mayo 25, 2008
Pagó 2 millones 13-05-2008


El dueño de Fórum Filatélico se escapa tras sobornar a la policía venezolana


El supuesto dueño real de Fórum Filatélico, José Manuel Carlos Llorca Rodríguez, se escapó la pasada semana de las autoridades venezolanas tras sobornar a un grupo de la policía científica que le custodiaba en Caracas con 2 millones de dñolares, según la información publicada por el diario venezolano 'El Universal'.

El suceso se produjo cuando una comisión mixta formada por agentes de la Fiscalía y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas buscaba a Llorca en Isla Margarita, mientras otro grupo de la policía científica lo mantenía en Caracas y lo extorsionaba para no entregarlo a las autoridades, asegura el diario venezolano.

Al parecer, el fugitivo hizo un primer pago de 60.000 dólares, para luego completar 120.000 euros y terminar abonando un pago total de dos millones en esa misma moneda. La Inspectoría General de dicha dependencia policíal intervino tras percatarse de la transacción, por lo que los funcionarios implicados dejaron escapar al fugitivo.

La Audiencia Nacional mantiene abierta una orden de busca y captura internacional sobre Llorca por blanqueo de capitales y otros ocho países han requerido su presencia ante la Justicia


Según informa el periódico, Llorca posee la nacionalidad venezolana desde 2004 y le resulta relativamente fácil moverse entre Caracas y Margarita, donde posee propiedades, vehículos de lujo y hasta aviones privados. La policía venezolana asegura desconocer ahora su paradero.

La Audiencia Nacional mantiene abierta una orden de busca y captura internacional sobre Llorca por blanqueo de capitales y otros ocho países han requerido su presencia ante la Justicia. La Fiscalía Anticorrupción mantiene que el fugitivo posee al menos tres identidades y es un experto en blanqueo de capitales.

Sus conexiones con Fórum Filatélico salieron a la luz tras la denominada 'operación Ballena Blanca' contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico descubierta en 2004 en la Costa del Sol, procedente de la 'operación Malaya'. Baltasar Garzón mantiene abierta una pieza separada dentro de la causa contra los directivos de Fórum para investigar estas conexiones.

La Fiscalía Anticorrupción considera que Llorca, con la connivencia del antiguo presidente de Fórum Francisco Briones, tejió una red de sociedades instrumentales proveedoras de sellos en el extranjero, a través de las que desvió el dinero de los clientes de la filatélica.

El primer presidente de Fórum, Fernández Prada, antes de su fallecimiento, ordenó en mayo de 2005 que los abonos por la venta de las acciones de la empresa que Briones tenía pendiente de pagarle se traspasaran a la sociedad -Jesús Fernández Prada SL- a la cuenta administrada por el bufete marbellí Cuadra Asociados, detrás del que supuestamente se encuentra Llorca.

La Fiscalía mantiene que desde entonces Llorca ha estado recibiendo los dos millones de euros transferidos hasta ahora a esa cuenta como pago de la deuda accionarial, cuyo pago completo finalizaría en 2012 y asciende a 4,2 millones de euros.

Ahora te toca vivir
ya habrá tiempo de morir
hazte amigo de la adversidad
o nunca serás feliz

Y algún día verás
que la vida es muy corta para llorar
se tú mismo, eso nunca nadie
te lo podrá quitar
...
escrito por ERN, mayo 24, 2008
Pero, no solo incultos, hombre, tambien somos unos avariciosos ... Pero ¿Creeis que el Sr. Solbes nos va a ayudar? Han tenido tiempo para darnos algo de atención y han pasado ... ahora seguirán insultandonos un poquito más ...

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 10.57049 Seconds