Felipe Campos cree que hay una “alargada sombra” política tras las ilegalidades del Parque Marítimo

Imprimir E-Mail
(4 votos)
SB Noticias   
viernes, 13 de junio de 2008
Tenerife/ El abogado Felipe Campos asegura percibir en relación con las irregularidades que él mismo descubría en torno a las actividades que se llevan a cabo en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife,  que existe "una mano política fuera de la gerencia, una alargada sombra, que está intentando legalizar unos negocios ilegalizables".


Cuenta que ha visitado la Gerencia de Urbanismo, y ha entablado contacto con el Gerente y con los técnicos que allí trabajan. "Aquello está revolucionado con el Parque Marítimo", dice.

Afirma que si los empresarios que allí han desarrollado distintas actividades a lo largo de los años, lo han hecho al margen de la ley, "es desde luego porque algún político con gran poder lo ha permitido".

Entiende además que ese mismo político sería el que ahora está "echando una mano a sus amigos" e "intentando forzar la máquina" para que las actividades que se venían desarrollando de manera ilegal se conviertan en legales.

"Todo el mundo sabe quién es el amigo íntimo, el protector de Luis Gil".

Se resiste a ponerle un nombre a esa "alargada sombra" política, pues estima como "público y notorio" quién es amigo íntimo del mencionado empresario, quien en la actualidad explota las instalaciones del Parque Marítimo.

Se refiere el abogado a José Manuel Bermúdez, Vicepresidente y Consejero de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife.

Según Felipe Campos, ningún técnico o jurista de la Gerencia de Urbanismo, a los cuales afirma conocer personalmente, sea capaz de firmar ningún proceso de legalización.

Lo que más preocupa al abogado es que se hayan montado una serie de negocios ilegales, que el empresario Luis Gil ceda espacio público de manera ilegal, con conocimiento de todas las autoridades, y que no se haga lo que dicta la ley ante casos como éste.

"Cuando una persona hace este tipo de actividades sin licencia, como la empresa de eventos que tenía montado este señor en el Parque Marítimo de forma absolutamente ilegal, sin licencia municipal, sin licencia de la Autoridad Portuaria, cede el espacio público de manera ilegal, lo que dice la ley es que se debe producir la caducidad automática de su derecho y la expulsión inmediata", afirma rotundo el abogado.

Lejos de esto, la Autoridad Portuaria, que es la que tiene competencias, no lo hace. Sin embargo, asegura Campos que hace dos días le negó la posibilidad de examinar el expediente. Comenta que ahora tan sólo le queda dirigirse al Ministerio de Fomento, "para poner en su conocimiento la tropelía que se está cometiendo", con la esperanza de que a la vista de los hechos, la Ministra Magdalena Álvarez reaccione.

Considera que es "intolerable" que la propia Autoridad Portuaria esté actuando de esta manera, "mirando hacia otro lado", pues recuerda que han transcurrido ya varias semanas desde que el asunto trascendiera. Observa el abogado el contraste en este punto en la actitud de la Autoridad Portuaria, que respecto de unos temas parece cometer una dejación absoluta de sus funciones, mientras que con Campos actúa con una "pulcritud equivocada jurídicamente".

En su opinión, la Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Luz Reverón, "ha hecho lo prudente" al no pronunciarse aún y estudiar el asunto.

"Lo preocupante es que percibo que hay un pulso político desde fuera de la Gerencia para intentar legalizarlo", insiste el jurista, quien se pregunta cómo es posible que determinadas personas actúen con tal impunidad.

Y es que hace tan sólo dos días que se percataba de que se estaba produciendo una nueva irregularidad, pues se habían comenzado obras en la terraza del muelle del embarcadero. "Llamé a un periodista y a la policía...había bloques de obra y material, y ninguna licencia de obras...y al día siguiente ya no había nada".

Estima que ningún ciudadano común, después de haber sido denunciado por ilegalidades semejantes, se habría atrevido a cometer nuevas irregularidades como la señalada. "Hay que poner fin a este tipo de actuaciones", afirma rotundo.

Lo que procedería en este caso, según Campos, sería anular todo, que la Autoridad Portuaria retomara la gestión de todo y abrir un concurso libre, para que cualquier empresario pudiera concurrir para la explotación de estos negocios.
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Felipe Corrupto, junio 27, 2008
FElipe ya te pagaron el traspaso de tu exmujer como pediste???? Ojalá te sigas quedando sin clientes como te está pasando CORRUPTO.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.55970 Seconds