UCE denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción ilegalidades en el Parque Marítimo

Imprimir E-Mail
(8 votos)
Redacción - C24H   
jueves, 26 de junio de 2008
Santa Cruz de Tenerife / La Unión de Consumidores de Santa Cruz de Tenerife-UCE ha denunciado este jueves ante la Fiscalía Anticorrupción, por el conocido como caso Parque Marítimo de Santa Cruz, a los responsables de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por su pasividad ante los incumplimientos e ilegalidades que se vienen cometiendo en este espacio de dominio público de Santa Cruz, así como a los autores de obras que de forma ilegal se están realizando en el Parque Marítimo César Manrique.
En concreto, la UCE de Tenerife entiende que se puede estar cometiendo un presunto delito de prevaricación por omisión, artículo 404 del Código Penal; delitos contra la ordenación del territorio, artículo 319 del Código Penal, por la obras ilegales realizadas en espacio público, y otro de daños, artículo 323 del Código Penal.

La empresa que actualmente explota las instalaciones del Parque Marítimo, que tenía montada una empresa clandestina de eventos, ha venido realizando cesiones ilegales de este espacio de dominio público y acometiendo obras ilegales y de forma clandestina en suelo público, con absoluta impunidad y con la clamorosa pasividad de la Autoridad Portuaria.

La UCE de Tenerife, también se había personado ante la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y ha solicitado formalmente la incoación de un expediente sancionador y de caducidad de la concesión administrativa del Parque Marítimo de Santa Cruz, caducidad que conllevaría necesariamente el rescate de la concesión del uso y gestión de dicho parque y por consiguiente la expulsión de las empresas que gestionan las instalaciones, que no hay que olvidar que son titularidad de dominio público que gestiona la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

UCE de Tenerife ha puesto en conocimiento de la Autoridad Portuaria la existencia de obras ilegales dentro del mismo Parque Marítimo de Santa Cruz y ha levantado asimismo un acta notarial sobre dichos trabajos ilegales y los que se desarrollan en la zona del embarcadero del muelle, donde sospechan los consumidores que se quiere instalar a toda prisa y clandestinamente, otro año más, una terraza de verano, a la que no pueden concurrir otras empresas.

En opinión de UCE de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, como presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, no puede ocultar por más tiempo su responsabilidad en lo que ya puede llamarse el "caso Parque Marítimo", donde unos empresarios -considerados afines-usan unas instalaciones, sin licencia, sin concurso, sin autorización y sin que se deje concurrir a otras empresas más capaces, que garanticen debidamente los derechos de los usuarios de unas instalaciones del Parque Marítimo, que han costado miles de millones de las antiguas pesetas.

Es tiempo, a juicio de los consumidores de Tenerife, que la Autoridad Portuaria, titular de los terrenos y las instalaciones, tome las medidas para comenzar el expediente de caducidad de la concesión administrativa en el Parque Marítimo de Santa Cruz y que se expulse de forma inmediata a los que en la actualidad y de forma ilegal gestionan dicho parque, quienes se han permitido desarrollar actividades clandestinas en dicha zona, cerrar accesos al público sin tener derecho a ello y realizar obras en suelo público de forma ilegal y sin el más mínimo respeto a la propiedad de todos los ciudadanos.

Todos los hechos y circunstancias anteriormente señaladas han sido debidamente denunciadas ante la Policía Municipal de Santa Cruz, la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz y la propia Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, a lo que se suma una prueba notarial de los trabajos que se realizan en el embarcadero del muelle, por lo que el presidente de la Autoridad Portuaria no puede ignorar por más tiempo unos hechos aplastantes que demuestra que unos empresarios, a juicio de la UCE sin escrúpulos, abusan de los bienes públicos y con ello se lesionan visiblemente los derechos de los usuarios.

Por otra parte, la Unión de Consumidores de Santa Cruz de Tenerife baraja acudir a otras instancias judiciales en caso de que de forma tan flagrante como hasta ahora la Autoridad Portuaria continúe sin darse por enterada de las actividades clandestinas que se realizan en la zona del Parque Marítimo.
Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por piensa el ladrón que todos son de su condición, junio 27, 2008
A la cárcel con todos ellos
...
escrito por Si no saben NO HABLEN, junio 27, 2008
Sino sabns el xq de todo esto por favor no hablen...LA UNION DE CONSUMIDORES está comprada por el mismo abogado que quizo acabar por influencia política con el CARNAVAL en la Calle, Felipe Campos. Y saben cual es el problema de este señor??? Que su ex mujer Ucraniana está saliendo ahora con el dueño del Parque marítimo. Así de simple, un problema de celos y faldas acabará con otro espacio de ocio(q no molesta) de S/C. TODOS podemos denunciar cosas, otra diferente es que la justicia haga caso, y aquí como en Carnavales, al final la justicia le dará una torta en la cara al Felipito. Pero claro, el daño ya estará hecho. Por cierto, que el Abogadito ha llegado a pedir un traspaso por su exmujer para dejar trankilo al parque marítimo. Menudo elemento.....
...
escrito por severo, junio 26, 2008
.. lo de siempre a las empresa amigas se les deja hacer lo q kieran...

yo sé de una LA EMPRESA DE MANTENIMIENTOS DEL CABILDO DE CARRETRAS..MAS DE 5 AÑOS HACIENDO EN SUELO URBANO LOS QUE LE SA LA GANA.. OBRAS MAYORES... PASARSE POR ALTO LAS MEDIDAS CORRECTORAS PA' NO MOLESTARS A LOS VECINOS... RUIDOS.. DE DIA DE NOCHE..CARGAS Y DESCRAGAS..

aunq esto de la fiscalia me está dando una idea y le damos un toquito l ayuntamiento y sobretodo a nuestro cabildo!!! q es nuestro no del melchior & cias..
...
escrito por torbe, junio 26, 2008
...
escrito por l, junio 26, 2008

Y si esto sucede, ¿puede alguien explicarme, que es lo que pasaría con los empleados del parque?

A TENERIFE 2 TAMBIÉN POR ENCUBRIDORES.
...
escrito por l, junio 26, 2008
Y si esto sucede, ¿puede alguien explicarme, que es lo que pasaría con los empleados del parque?

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.35143 Seconds