Más de mil docentes exigen en las calles de Santa Cruz que sus reivindicaciones sean escuchadas

Imprimir E-Mail
(1 voto)
SB Noticias   
jueves, 26 de junio de 2008
caravtfpk.jpgSanta Cruz de Tenerife / Alrededor de mil docentes, que representan a la práctica totalidad de los centros de la Isla, se manifiestaron este jueves por las calles de Santa Cruz de Tenerife, en lo que se ha dado en llamar como el "Día de la lucha por la homologación y la calidad educativa en Canarias".

Profesores no universitarios se manifiestan con una caravana de coches en la capital grancanaria

STEC-IC desconfía de la mesa de negociación convocada por Luis Brito

EA-Canarias duda de la mesa de negociación porque están acostumbrados a los truquitos de Luis Brito
De manera unánime, el comité de huelga ha expresado su escepticismo respecto de la convocatoria de apertura de una mesa de negociación para la mejora de la calidad educativa que la Consejera de Educación, Milagros Luis Brito, hacía en la mañana de este jueves al término de su interpelación en el Parlamento.

Expresan los docentes su temor de que la verdadera voluntad de la Consejera al convocar esta mesa de negociación no sea otro que el de "hacerse la foto", con el fin de vender a la opinión pública una falsa actitud dialogante.

Sindicatos y comité de huelga advierten de su intención de no bajar la guardia durante los meses estivales, y aseguran que si de manera paralela a la apertura de la negociación por la mejora de la calidad educativa no se abre una mesa para negociar la homologación, en septiembre la lucha se retomará de forma mucho más contundente si cabe.

Temen los docentes que en la mesa por la calidad del próximo 2 de julio, la Consejera simplemente se limite a presentar las últimas propuestas presentadas y rechazadas ya una vez por insuficientes.

Critican además que recientemente se conociera que la Consejería de Educación el año pasado dejó de gastar 81,8 millones de euros, pues entienden que esto por sí sólo habla de la incapacidad de este Gobierno para defender y potenciar el servicio público de la educación. Observan, asimismo, la contradicción que esto supone frente a unos recortes cada vez más flagrantes, en lo que a dotación de personal y material en los centro educativos se refiere.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.38231 Seconds