El PSC niega que haya apoyado la moción de censura

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
martes, 01 de julio de 2008
La Oliva/ El PSC-PSOE niega de forma tajante que su Comisión Ejecutiva Regional y su secretario general, Juan Fernando López Aguilar, hayan dado su apoyo a la censura presentada en el municipio majorero de La Oliva y consideran “un ejercicio de cinismo que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, pretenda ahora endosar al PSC-PSOE la larguísima trayectoria en el PP de González Arroyo”, según explican en un comunicado.

Los socialistas reiteran que es responsabilidad exclusiva de los compañeros de Fuerteventura la decisión de aceptar el ofrecimiento del PP para acceder a la Alcaldía de La Oliva dado “el desgobierno” por el que atraviesa el Ayuntamiento del citado municipio, al tiempo que informa que “no hay motivo de intervención de la dirección regional ya que en ningún caso se pretende llevar a cabo la moción de censura con algún tránsfuga”.


El PSC-PSOE entiende que “cabe hacer un ejercicio de memoria política y recordar que durante quince años CC y PP han pactado con Domingo González Arroyo sin que dijeran nada acerca de la figura política de éste, que ha sido presidente del PP en Fuerteventura durante más de dos décadas”. Subrayan que si la trayectoria política y las formas de proceder de González Arroyo “han sido cuestionables desde luego debe ser el PP, y no el PSC-PSOE, quien responda de ello”.

Asimismo, continúan en su escrito, a la vista de la complejidad y heterogeneidad de los 8.120 municipios españoles, “resulta imposible prever con las mismas reglas todas las fórmulas de gobierno que puedan darse a lo largo del tiempo, muchas veces debidas a la ausencia de mayorías claras, a la trayectoria de coaliciones múltiples y fallidas o a las relaciones personales entre los concejales de muchas localidades”. “Lo que se constata en La Oliva es la ausencia de una mayoría clara y el fracaso de la titular de la Alcaldía a lograr a lo largo de un año la estabilidad de la Corporación Municipal”, explican.

El PSC-PSOE añade que los ciudadanos tienen derecho a saber que en España hay cientos de ayuntamientos gobernados por PP y PSOE, en Canarias son cinco, “ninguno de los cuales ha sido deliberado en la Comisión Ejecutiva Regional, ya que los acuerdos son responsabilidad de las ejecutivas locales e insulares”.

Por último, el PSC-PSOE entiende que resulta “ridícula y grotesca la falsedad y la cobardía de Soria que intenta ahora endosar a López Aguilar las actuaciones políticas de Domingo González Arroyo, quien es hoy presidente de su formación en Fuerteventura, con el que Soria lleva compartiendo el proyecto político durante más de dos décadas y con el que López Aguilar jamás ha tenido conversación alguna ni trato”.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 5.87496 Seconds