Anatel Meneses: “Son falsas las declaraciones de Rivero, el Puerto de Santa Cruz está vacío"

Imprimir E-Mail
(0 votos)
SB Noticias   
jueves, 03 de julio de 2008
S/C de Tenerife/ Pedro Anatael Meneses, miembro de la Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz de Tenerife calificó de "Ridículas" las declaraciones del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien en el transcurso de la visita que realizó en la mañana del miércoles a las instalaciones del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, manifestó: "Gracias a las obras que se están realizando en la dársena del Este, esta infraestructura portuaria pasará de albergar 480.000 contenedores a 880.000 y se convertirá en un puerto más competitivo".


Además, el Presidente del Gobierno recalcó que "por la ampliación del dique del Este se consiguió ampliar el puerto de Santa Cruz y reducir a la mitad el macropuerto de Granadilla, salvando los obstáculos desde el punto de vista medioambiental del Gobierno del Estado y de Bruselas" . Anatael Meneses señaló a SB-Noticias en la tarde del miércoles que las manifestaciones de Paulino Rivero son sencillamente "una falsedad, puesto que son una verdad a media: la peor de las mentiras. El macropuerto de Granadilla se ha tenido que reducir por una imposición de la Unión Europea e igualmente es falso que se hayan superado los obstáculos medioambientales: todavía quedan normas que cumplir."

Anatael indicó: "No sabemos qué puerto es el que hoy ha visto el Presidente, pero, si es el mismo que nosotros vemos cada día, se habrá encontrado con un puerto practicamente vacío. Apenas había cinco barcos había en la mañana de hoy, como el resto de los días del año. Cinco que buques que no ocuparían más de 500 metros de línea de atraque, cuando el Puerto de Santa Cruz dispone de nueve kilómetros y medio de línea de atraque, es decir, no llega ni al 0,5% de ocupación."

"Es curioso que quienes durante tanto han estado diciendo que el Puerto de Santa Cruz no se podía ampliar, ahora vengan a presumir de una ampliación que, en realidad, se tenía que haber ejecutado hace diez años. El Presidente no sólo debe hablar con propiedad de estos temas sino que además debe hacerlo con conocimiento. Venir a decir a estas alturas que se va a evitar que los camiones circulen por la Avenida de Anaga, cuando todo el mundo sabe que el recinto portuario cuenta con sus propias vías internas de circulación, es casi hacer el rídículo."
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por palmeros, julio 03, 2008
Lo que sí son falsas son las intenciones del Sr Meneses, neo-ecologista dispuesto a dar guerra a todo lo que suene a Puerto de Granadilla, pero muy interesado en llenar de piche y cemento el Puerto de Santa Cruz, fititú qué cosas, lo mismo que hizo en su día con el de S/C de la Palma. No olvidamos ni olvidaremos, y aquí estamos y estaremos para recordarlo uno y otra vez.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.76620 Seconds