Rivero destaca mejoras en empleo, sanidad y educación en el primer año de legislatura

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
lunes, 14 de julio de 2008
Canarias/ El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy en la capital grancanaria, durante su balance del primer año de legislatura, que el Ejecutivo ha ido cumpliendo con todas sus prioridades, especialmente en empleo, sanidad y educación, además de seguridad, vivenda, política de mayores, agricultura y turismo.

Sobre el sector laboral, Rivero dijo que el Gobierno había sido capaz de movilizar "135 de los 290 millones de euros" de la Estrategia de Empleo de Canarias, posibilitando la contratación de 6.000 parados y la imparticiòn de cursos de formación para otros 50.000.


En relación a la sanidad, Rivero subrayó que las listas de espera quirúrgicas han descendido un 11,67 por ciento, una bajada que se acentuó más, un 25,7 por ciento, en los pacientes con más de seis meses esperando por una cita. Según el presidente, también fue "histórico" el acuerdo con los sindicatos del 15 de febrero pasado para incrementar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

También consideró Rivero que se habían obtenido avances en el sector de la educación, a pesar del largo conflicto con el profesorado, que no mencionó. En este sentido, el presidente reiteró que el próximo curso se iniciarán mejoras en la calidad educativa, como la apertura de los centros públicos educativos a las 7:30 horas, así como en jornada de tarde. El jefe del Ejecutivo dijo, asimismo, que los cuadros directivos serán compensados económicamente, y en cuanto a su acceso a los puestos de dirección, en base a objetivos.

Paulino Rivero destacó, igualmente, la labor del Gobierno en el sector turístico, con el acuerdo por la calidad de cara a 2020; en la agricultura, con la defensa del tomate y el plátano; en el transporte, con medidas ya en marcha, o de ejecución a corto plazo, para abaratar a los viajeros los desplazamientos desde las islas periféricas, así como la cesta de la compra; y en la seguridad, con la aprobaicón de la Ley de Policía Autonómica y la gestión de los incendios del verano pasado, con la concesión de seis millones de euros en ayudas.
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por benjamin, julio 14, 2008
Pero este tío donde vive, debe estar tomando trankimazin o algo. No se entera todavía, NO TE QUEREMOS, VETE A MAMAR A TU CASA, DÉJANOS EN PAZ

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
No se han encontrado noticias relacionadas
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.51238 Seconds