El PSC ve preocupante la baja calidad moral de Rivero al despreciar al colectivo docente

Imprimir E-Mail
(1 voto)
Redacción - C24H   
jueves, 24 de julio de 2008
drincourtedupk.jpg Santa Cruz de Tenerife / El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Educación, Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, ve con preocupación la "baja calidad moral del presidente Rivero quien, en un arrebato de altivez incomprensible, ha vuelto a despreciar al colectivo de docentes canarios".

Trujillo considera un "disparate mayúsculo" congelar el presupuesto educativo
Rodríguez-Drincourt explica que "ya fue suficiente desprecio poner al frente de la Consejería de Educación a Milagros Luis Brito, y ahora el presidente del Gobierno se sale de tono al jugar alegremente con el calificativo de ‘inmoral' para referirse a una lucha absolutamente legal de trabajadores públicos. Si son inmorales unas peticiones salariales, cómo habría que calificar determinados proyectos estratégicos del Gobierno de Canarias que nada aportan y hacen oídos sordos a una sociedad que demanda servicios públicos esenciales de más de calidad".

El portavoz de Educación entiende que un presidente "no se puede dedicar a insultar y humillar a los funcionarios y profesionales que trabajan para el Gobierno de Canarias. Calificar de ‘inmorales' las peticiones de los docentes es un dislate que trabaja por el linchamiento social de estos trabajadores".

Para el diputado socialista, muestra también a las claras que cuando la consejera, a lo largo de este primer año de gestión ya cumplido, "ha humillado públicamente de forma sistemática a los docentes lo hacía porque se situaba en una estrategia y tenía un mandato del presidente Rivero".

Para el diputado socialista este Gobierno en Educación "no tiene proyecto ni gestión como demuestra el caos en que se halla sumida la propia Consejería, los brindis al sol de supuestos planes de calidad educativa sin diagnóstico ni conexión en un extraordinario ejercicio de superficialidad en el que se trae a colación la calidad educativa con extraordinario cinismo político".

Rodríguez-Drincourt explica que un Gobierno que recorta y ahorra sistemáticamente en la calidad del servicio que le presta a los niños "no está legitimado para hablar de calidad educativa. Paulino Rivero prefiere insultar a los docentes que explicar por qué hay crecientes recortes en los servicios educativos y asistimos a un desconcierto creciente y generalizado. No hay un proyecto de futuro como demuestra el hecho de que se apoyan en los gestores del pasado. Tratan de trasladar la responsabilidad de un fracaso histórico de gestión de ATI-CC con maquillaje y lanzando la culpabilidad del fracaso escolar a los padres o a los docentes".

Por ello el diputado asegura que es "preocupante el orden de la escala de valores del presidente del Gobierno de Canarias. Calificar de ‘inmorales' a unos trabajadores públicos que luchan por lo que estiman su derecho es intolerable. Su utilización desvirtuada y fácil de lo inmoral apunta a lo devaluado de este calificativo en el orden de los valores del presidente. El relativismo, la confusión y la deformación en la escala moral de este presidente del Gobierno que sigue sin dar la talla no tiene precedentes".

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Paulaa, julio 25, 2008
Anda,anda,anda y eso que el es maestro escuela,o sera que ya no nos acordamos de aquello que fuimos?????????.pues deberia por que se lo nota que quiere aparentar aquello que no es y tiene un complejo de inferioridad y ganas de notoriedad que no le caben en Presidencia
...
escrito por jonay, julio 25, 2008
Inmoral, acomplejado, incompetente, nefasto, deprimente, soberbio, incpaz, verdulero...

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.25056 Seconds