El Gobierno canario pondrá todo de su parte para que Santa Cruz encuentre el mar

Imprimir E-Mail
(0 votos)
EFE   
jueves, 24 de julio de 2008
Santa Cruz de Tenerife / El Gobierno de Canarias pondrá todo de su parte para que el espacio integrado por la Plaza de España, la Alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, encuentre el mar, dijo hoy el titular del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.
El presidente canario hizo este anuncio durante la inauguración del espacio, que ocupa 40.000 metros cuadrados, como dijo el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien, al igual que el presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, destacó que conjuga elementos del pasado con el presente.

La renovación la han realizado los ganadores del concurso convocado para tal fin, el equipo de arquitectos formado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Jacques Herzog dijo que hoy era un día muy feliz y destacó que Santa Cruz de Tenerife está llana de vida.

El encuentro al mar al que todos los intervinientes hicieron referencia se producirá cuando se hagan las obras en la zona de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La remodelación del espacio inaugurado hoy ha sido financiado en un 80 por ciento por el Cabildo de Tenerife y el resto por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, mientras que el resto de las actuaciones serán financiadas también por el Gobierno canario y la Autoridad Portuaria.

En las obras se han respetado los restos de la muralla del Castillo de San Cristóbal, que se encontraron durante los trabajos de remodelación, y se ha recuperado el arco frontal que existía en la entrada a la Alameda.

El nuevo pórtico es una construcción de casi veinte metros de ancho y nueve de altura, cuyo proyecto original, fechado en 1787, fue diseñado por el ingeniero militar Andrés Amat de Tortosa.

Como elementos modernizados hay un lago, tres pabellones multiusos limítrofes a la Alameda, y un sistema ornamental de vegetación.

Además, se ha restaurado el monumento a los Caídos, y en él se ha llevado a cabo el anclaje de la piedra del fuste al soporte original con un metal de gran capacidad de sujeción par evitar desprendimientos.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.68879 Seconds