Pedro Suárez: "más del 50% de los hoteles está en venta"

Imprimir E-Mail
(4 votos)
Redacción - C24H   
viernes, 01 de agosto de 2008
suarez_2.jpgSan Miguel/ Pedro Suárez, presidente del círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), manifestó en una reunión de trabajo mantenida ayer conel alcalde de San Miguel, Valentín González, y distintos representantes del sector empresarial del municipio, que en Canarias, "más del 50% de los hoteles está en venta", aunque aseguró que continúan siendo un buen negocio.


Según el empresario, en la isla de Tenerife, entre un 30 y 35 por ciento de los hoteles también habría colgado el cartel de "se vende". Aún así, Suárez señaló que en esta época de crisis, "el turismo es el que está pagando gran parte de la factura" y que los datos de mayo y junio, en cuanto a ocupación hotelera, han sido los mejores de la última década.

El presidente del CEST volvió a abogar por emitir un mensaje de sosiego a la población respecto la crisis económica y aseguró que se han vivido etapas peores aunque reconoció que esta desaceleración es más compleja debido al cúmulo de factores globales como el precio del crudo y la crisis financiera.

Drama social

Tanto Suárez como el alcalde de San Miguel, Valentín González, mostraron su preocupación por la destrucción de empleo, problema que calificaron de "drama social". En este sentido, el presidente del CEST declaró que le gustaría que en la próxima crisis,  en lugar de alcanzar los 200.000 parados en Canarias "sólo tuviéramos 50.000". Desde el círculo de Empresarios se ofreció la colaboración "en todo aquello que se pueda ayudar a la gente que se quede sin trabajo".

Valentín González, alcalde del San Miguel, pidió para el municipio un plan específico de empleo ya que cuentan con uno de los pulmones comerciales que da empleo a más de 3.000 personas como es la zona de Las Chafiras. El alcalde manifestó que, en materia de empleo, el Consistorio ha llevado a cabo un convenio con el Servicio Canario de Empleo por el que se ha dado trabajo a unas 200 personas.

"En el Sur es donde está la verdadera economía". Así de tajante se mostró Pedro Suárez  a la hora de hablar del sur de Tenerife. Por ello, volvió a insistir, junto al alcalde de San Miguel, en la mejora y acondicionamiento de las infraestructuras viales tan necesarias para el desarrollo económico de la comarca.

Universidad en el Sur

El Presidente del CEST, pidió para el Sur el establecimiento de la diplomatura de Turismo y declaró que en los próximos meses se reunirían con todos los partidos políticos para expresar su parecer como "voz de opinión". Según Suárez, el Centro de Iniciativas Turísticas del Sur reúne las condiciones óptimas para albergar las instalaciones para impartir los estudios de Turismo.
Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por ..., agosto 03, 2008
La verdad que hablen de la creación de una universidad en el sur de Tenerife, quien no sabe ni como se escribe universidad, es grave, pero que claro quizá quiere este señor construirla que puede ser lo que persiga, ya está bien de tanto destructor del terreno, kamikaziques del terreno.
...
escrito por Chano, agosto 01, 2008
Ni que lo digas
...
escrito por ASUNTITO, agosto 01, 2008
ESTA ES UNA PRUEBA EVIDENTE DE QUE LAS GRANDES EMPRESAS CUANDO VEN FLAQUEAR LA COSA SALEN PITANDO DEJANDO COLGADO AL PUEBLO. QUE POCO CARIÑO TIENEN POR LA TIERRA.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.89649 Seconds