Se suspende cautelarmente el derribo de las viviendas de Cho Vito

Imprimir E-Mail
(1 voto)
ACN Press   
viernes, 03 de octubre de 2008
chovito.jpgCandelaria/ Antonio Alonso, uno de los portavoces de los vecinos afectados por la amenaza de Costas de destruir el poblado marinero de Cho Vito, en Candelaria (Tenerife), aseguró hoy que a primeras horas de la tarde de hoy viernes han recibido la noticia de que la justicia ha admitido a trámite la suspensión cautelar de derribo de estas viviendas, prevista para la próxima semana.


En declaraciones a ACN Press, Alonso afirmó que los vecinos están en estos momentos "alegres" por la decisión de la juez, pero siguen en alerta ya que "tenemos claro que ésta es sólo una batalla de una guerra". Manifestó que han recibido esa información justo después de la rueda de prensa que han dado y cuando se entrevistaban con el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García.

Para el representante de los vecinos, ahora los afectados "tenemos un tiempo para presentar las alegaciones pertinentes" ya que se retrasa el derribo de Cho Vito y se "nos cita a una reunión con representantes de la Demarcación de Costas y de la justicia que tendrá lugar este lunes por la mañana en la capital tinerfeña".

Alonso, además de destacar que el alcalde de Candelaria se haya "alegrado" de la deferencia que ha tenido el juez, dejó claro que para los vecinos de este poblado marinero es "un alivio" esa decisión, "pues llevamos dos noches sin dormir" y en "indefensión".

Insistió en que los vecinos "no queremos nada regalado, sino que se nos escuche y se nos atienda con la documentación, ya que nadie la ha leído y hay datos que califican estas viviendas como un poblado desde hace cincuenta años".

Asimismo, sostuvo que los afectados cuentan con una legalidad adquirida durante muchos años. "Nosotros hemos pagado nuestras hipotecas y contribuciones, así como las cédulas de habitabilidad", reiteró, a la vez que dijo que "nosotros estamos dentro de la Ley de Costas porque alguien nos permitió estar dentro".
Comentarios (9)Add Comment
...
escrito por Jorge V., noviembre 10, 2008
De victimas a delincuentes y viceversa.


Desde la creación de la Asociación de Afectados por La Ley de Costas, se ha creado una campaña de desprestigio en contra de los afectados en general, con la intención de proyectar una corriente de opinión desfavorable a los intereses de los perjudicados. Este intento de confundir a la opinión pública tiene dos objetivos claros. El primero es aplicar la controvertida ley sin pagar un alto precio político ni económico, y el segundo es enmascarar otros hechos más graves, que hasta ahora, han permanecido impunes a las críticas a pesar de las evidencias.

Nosotros estamos en total acuerdo en la Ley de Costas, pero no en su aplicación retroactiva y exagerada arbitrariedad.

Paradójicamente, desde el año 1988 y con mayor incidencia a partir del 2002 se ha hecho mucho más daño a la costa española que en el resto de la historia, y este deterioro extra no ha sido causado por los propietarios anteriores a la ley. Sin embargo, al ser en su mayoría, los más débiles, se nos ha convertido en cabeza de turco.

Constructores, Hoteles, complejos turísticos, puertos deportivos, paseos marítimos y otros han sido, por norma general, los que han terminado por ocupar un espacio mediante enrevesadas estrategias políticas y económicas que han hecho ricos a los ricos y a los amigos. Cuando no han ocupado el espacio liberado por una demolición, han aumentado los valores de los terrenos adyacentes mediante la especulación, deslindes imposibles y otras actuaciones que, aunque se han hecho públicas, no han cobrado la trascendencia que debería tener, pues no en vano, hay implicaciones en todo el estado español. No hay más que ver los informes anuales de Greenpeace.

Se han modificado deslindes sin que nunca se sepa cuál es la motivación ni los intereses existentes, mientras que en otras zonas, la lucha judicial por conseguir lo mismo, lleva a la ruina económica a los propietarios en estériles batallas judiciales por defender lo que legítimamente le pertenece. Ejemplo: Vegadeo, La Almadraba (Málaga), San Juan (Mallorca) etc...

Hasta hace poco a nadie le llamaba la atención el motivo de que la aplicación de esta ley sea tan estricta con los afectados que ya estaban legalmente antes de 1988 y que todas esas macroconstrucciones que han generado tanto dinero desde esa fecha vivan felizmente en el limbo del desconocimiento del pueblo, a pesar de las graves irregularidades..

Nosotros no hemos incumplido ninguna ley cuando accedimos a nuestras propiedades. Se creó una Ley que sirvió de herramienta para encubrir una expropiación gratuita que dejase el terreno libre , en gran medida, para la generación de grandes negocios con la final apariencia de una ordenación de la costa. Y esa Ley se creó sin contemplar derecho alguno sobre los propietarios establecidos, legalmente, en todo el litoral español.
...
escrito por acerina, octubre 05, 2008
Bueno yo estoy de acuerdo con el derribo, aunque existan mas edificaciones ilegales, hombre a lo mejor sería mas etico que comenzaran por uno de los hoteles del psoe, casas en espacios naturales protegidos (ex-alcalde de Icod), Pepe Blanco.....etc,. SEÑOR ADMINISTRADOR ME parece del género ESTO QUE ES? que ustedes no hayan filtrado los insultos con los que comenzaba el comentario este Torbe, creía que estaban para filtrar antes no para abvertir después.
...
escrito por stop corrupción, octubre 04, 2008
kien serás torbe... esa forma de hablar me suena

y como hablaba un día con un amigo que si nos soltaran en una habitación a oscuras,.. muchos nos reconoceriíamos... esa form a de xpressarte me suena ...
...
escrito por TORBE, octubre 04, 2008
escrito por yaya, octubre 04, 2008

Que te pasa Torbe estás mal f.... o mal informado? es que no sabes q hay miles de hoteles construidos a pié de mar y no les pasa nada? Nadie ha dicho que no se cumpla la ley, pero con todos valeee? . Mano dura con Pepiño Blanco por ejemplo; o es que no sabes que se está haciendo una urbanizacion en la costa de villa de arosa, cuando las casas que están por detrás tienen orden de derribo? La llaman villa psoe para tu información. Bueno puede ser que seas rojo y quieres permitir todo lo de ellos pero no lo de los demas a esta gente solo les importa su opinion y los que pensamos de otra manera aunque no seamos del pp ya somos fachas verdad? te ahorro el insulto poque siempre salen con lo mismo y ya se con lo que vas a contestar. Ni soy facha ni soy de cc. Lo que tengo es derecho a opinar igualito que tu.


Vamos a ver pedazo de inutil ignorante desgraciada:
Parece que la que está mal follada y mal informada eres tú. Ya te gustaria a ti fornicar lo que yo fornico. ¿Tienes problemas sexuales? Se ve que si.
Se nota que eres una de las que tiene su casita de fin de semana allí y te jode que se te acabe el chollo ¿no?
Como veo que eres medio **** te lo explico despacito:
Me importa una *** Chovito y todas las casas que están al borde del mar SEAN DE QUIEN SEAN. ¿Lo entiendes ****?
La costa es de todos y lo que no se puede permitir es que ahora se amparen en la antigüedad y no sé que más pollabobadas para saltarse la ley y tener su casita al lado del mar. La costa es de todos.
Y si Pepito Blanco (seguramente tu ídolo) construye en la costa pues mano dura y al suelo. CON TODAS IGUAL ¿Entiendes **** ignorante?
La ley es para todos igual y si no pues nada, mañana todo el mundo a construirse un chalecito en el Teide y a justificarlo con datos injustificables y lloriqueos del pasado.
Y me hace gracia que lo llamen "poblado marinero"....jajajaa....1º porque ni es poblado (solo son 5 chabolas mal hechas) y la gente que van allí los fines de semana ni han sido ni son pescadores ni cosa que se le parezca.
Todos sabemos lo que es Chovito: cortijo particular de unos pocos que lo único que hacen es llenar aquello de mierda.
¿Entiendes algo de lo dicho hasta ahora *** o tú única neurona te ha impedido leer hasta aquí?.
Anda...lee con calma y si no entiendes algo te lo vuelvo a explicar pedazo de ****.

Administrador: ESTA ES LA ÚLTIMA ADVERTENCIA AL SEÑOR TORBE, MODERE EL LENGUAJE Y LAS FORMAS O NOS VEREMOS EN LA OBLIGACIÓN DE BLOQUEAR SU IP. UTILICE LIBREMENTE EL FORO SIN UTILIZAR INSULTOS NI DESCALIFICATIVOS. GRACIAS POR ENTENDERLO.
ATENTAMENTE: LA DIRECCIÓN.
...
escrito por yaya, octubre 04, 2008
Que te pasa Torbe estás mal f.... o mal informado? es que no sabes q hay miles de hoteles construidos a pié de mar y no les pasa nada? Nadie ha dicho que no se cumpla la ley, pero con todos valeee? . Mano dura con Pepiño Blanco por ejemplo; o es que no sabes que se está haciendo una urbanizacion en la costa de villa de arosa, cuando las casas que están por detrás tienen orden de derribo? La llaman villa psoe para tu información. Bueno puede ser que seas rojo y quieres permitir todo lo de ellos pero no lo de los demas a esta gente solo les importa su opinion y los que pensamos de otra manera aunque no seamos del pp ya somos fachas verdad? te ahorro el insulto poque siempre salen con lo mismo y ya se con lo que vas a contestar. Ni soy facha ni soy de cc. Lo que tengo es derecho a opinar igualito que tu.
...
escrito por artearafero, octubre 03, 2008
el alcalde de arafo se pasa los fines de semana en una casa ilegal en un espacio natural protegido y no le pasa nada, y estos candelarieros tienen qu estar con la soga la cuello, vaya mierda de justicia. y la casa que disfruta el alcalde de arafo esta denunciada y en el juzgado de guimar que es lo mismo que una secta
...
escrito por Rosario González Perdomo, octubre 03, 2008
Desde la Plataforma NO A LAS CARRETERA DE TAHICHE EN LANZAROTE.
Nos solidarizamos con los vecinos de Chovito sabemos lo que están sufriendo y sufrimos con ustedes.
Les deseo toda la suerte del mundo para que puedan seguir en sus casas.
Que de una vez por todas se termine con la destrucción que están haciendo de nuestra historia la de toda Canaria.
Desde Tahiche les mandamos un abrazo lleno de fuerza.
Portavoz de los vecinos afectados
Rosario González
...
escrito por stop corrupción, octubre 03, 2008
QUE 1º TIREN TODO ESTO Y DESPUÉS 'LO NUESTRO' COMO CHO-VITO

01-10-08 'ZP talante' anuncia que la venganza será terrible en el caso de Cho Vito

http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/2259.htm

y uno q lo sabe... se van a hacer 18 puertos deportivos para q paseen esos barcos comprados con dinero RIC.. y ya van muchos q me lo comentan... q desde el mar lo q se ve mal es eso 'lo nuestro' que no es 'lo de ellos'

o sea desfilando... 1º los muros de la piscina ucelay..hoteles.. la p madre de alguno.. y y si eso kitaremos cho-vito
...
escrito por TORBE, octubre 03, 2008
Pero que mierda de justicia es esta?
Contundencia!!!!
Con los caraduras estos y con todos los que construyen en la costa. Y me importa una mierda que estén desde que sus abuelos no tenian arrugas y follaban como enanos.
Mano dura!!! Y mano dura y sin miramientos con todos, sean ricos o pobres.
Que las costas de las islas son una verdadera mierda.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Powered By PageCache
Generated in 1.11617 Seconds