comprar viagra onlinecomprar propecia

Medio Ambiente dice que se ha recuperado una playa tinerfeña "indebidamente ocupada"

Imprimir E-Mail
(1 voto)
EFE   
miércoles, 08 de octubre de 2008
chovito2.jpgSanta Cruz de Tenerife/ El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aseguró hoy mediante un comunicado que con la demolición de parte de las casas que se encontraban en la la playa del Cho Vito, en el municipio tinerfeño de Candelaria, se ha recuperado una zona que se encontraba "indebidamente ocupada".

Unión Ciudadana deplora el derribo de Cho Vito


Tomás González: “Los que quedamos en Cho Vito estamos privados de libertad”


El comunicado recuerda que el pasado día 7 la Demarcación de Costas de Tenerife procedió a la demolición individualizada de parte del poblado del Cho Vito, en medio de grandes medidas de seguridad.

"El propósito de la Ley de Costas, es garantizar la naturaleza pública del litoral y conservar sus características naturales conciliando las exigencias de desarrollo con los imperativos de protección", agrega el escrito del Ministerio.

La demolición, autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, afectó a 22 de las 31 edificaciones que se encontraban ocupando la playa del Cho Vito.

Las edificaciones existentes en la mencionada playa tinerfeña ocupaban el dominio público marítimo terrestre y se habían construido, sin las autorizaciones exigibles, después de que se aprobaran los deslindes de dicho demanio por las Ordenes Ministeriales de 24.01.1969 y 19.12.1966.

El comunicado ministerial recuerda que las ocupaciones de la playa comenzaron a finales de la década de los años 70 y principios de los años 80, habiendo sido objeto de denuncias del antiguo Gobierno Civil por "instalaciones en bienes de dominio público marítimo terrestre sin la autorización pertinente".

En su mayor parte, se trata de viviendas utilizadas como segunda residencia para pasar fines de semana y periodos de vacaciones.
Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Maype, octubre 09, 2008
Espero que esto no sea cosa se ricos, porque si no esto no es democracia esto es una dictadura de ricos. Los politicos que se cuiden que dentro de poco los he de ver. Si Cho Vito estaba ilegal que haceis que no empezais con todo el litoral. Cuantas casas tiene el SR. Placencia ilegales y nadie se las derrumba, el alcalde tambien en la calle La Arena y debajo de la Cuesta que se cuiden porque seran los siguientes. Tiembla pueblo que tu casa no es tuya.
...
escrito por severo, octubre 08, 2008
ay ay ay si vieran cuanta gente por ahí, de esos nuevos R.I.C.os... que gracias a ese fraude de impuestos para los más pudientes llamado R.I.C., se han comprado barquitos y ahora dicen q es horrible ver esos poblados por la costa Canaria... y claro hay q hacerles los 18 puertos deportivos que ya hay proyectados y aprobados solo para Tenerife...
...
escrito por stop corrupción, octubre 08, 2008
no es justo
siempre pagan los mismos
el pobreeeeeeeeeeeee
el llanoooooooooooooo
el Canarioooooooooooooooo

...
escrito por Corchon, octubre 08, 2008
Claro, claro, a ver como queda la playa. El Hotel del Médano no entra en esa ley, ni tampoco los muchos otros emplazamientos de gente con recursos. ¿A quién queréis engañar?.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.41190 Seconds