comprar viagra onlinecomprar propecia

El Polisario, extrañado por la demora en el nombramiento del mediador Sahara

Imprimir E-Mail
(2 votos)
Redacción - C24H   
domingo, 12 de octubre de 2008
Santa Cruz Tenerife/ El presidente del Parlamento de la República Arabe Saharaui Democrática y miembro del Frente Polisario, Mahfud Alí Beiba, ha mostrado hoy su extrañeza por la demora en el nombramiento del nuevo enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental.

En una comparecencia en la Comisión de Cooperación y Solidaridad del Parlamento catalán, Alí Beiba ha afirmado que aunque hace tiempo que el Polisario dio su visto bueno al diplomático estadounidense Christopher Ross, el nombramiento no se ha producido aún. En este contexto, ha expresado sus sospechas de que quizá 'Marruecos todavía está negociando algo (con Naciones Unidas)' y se ha preguntado si el reino alauí 'reclama el ritmo de la negociación' o bien negocia 'la composición de la delegación'.

Alí Beiba, que se ha reunido con el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, y que visitará en España diversos parlamentos autonómicos, ha opinado que la demora en el anuncio de Ross es 'algo raro'.

Ha destacado el dominio que tiene este diplomático del 'árabe', algo 'fundamental' para el entendimiento entre ambas partes, y se ha preguntado en qué dirección 'se moverá España esta vez'. Ha opinado que en la legislatura anterior la posición de España respeto a los saharauis 'no estaba clara', y ha añadido que ahora tiene la oportunidad de 'corregirla' puesto que 'todos nos equivocamos'.

En cuanto a Marruecos, ha denunciado que 'no hay un interlocutor claro', y ha destacado que mientras Hassan II 'aceptaba el referéndum' en el Sahara, el actual monarca, Mohamed VI, ofrece la autonomía como 'única opción'. Ha denunciado la 'represión sistemática' de Marruecos en la 'zona ocupada' del Sahara Occidental, y que las familias saharauis no tienen una previsión de cuántos kilos de alimento recibirán cada cierto tiempo.

Por otra parte, ha alertado de que 'los saharauis son pacíficos, pero cuando se pisotea la dignidad la reacción humana es ilimitada', al tiempo que ha reprochado a Marruecos su inmovilismo en este conflicto y se ha preguntado 'por qué un país tiene miedo a que voten un grupo de beduinos'. A pesar de insistir en que el Polisario no avala otra vía que no pase por la convocatoria de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental, ha apuntado, a título personal, que en la hipótesis de que el Sahara Occidental fuera 'la provincia 53 de España', él 'aceptaría un Estatut mucho más bajo que el catalán'. Por su parte, todos los grupos parlamentarios catalanes han mostrado su apoyo a la causa saharaui y han mostrado su solidaridad con este pueblo.
Comentarios (9)Add Comment
...
escrito por granada, octubre 15, 2008
jaw jaw jaw jaw
...
escrito por abajery, octubre 15, 2008
mis mas sinceros saludos para el señor medina,el pueblo sahraui nunca ha sido prepotente ni ha humillado a nadie y mucho menos al pueblo español con el cual hemos dado un ejemplo de convivencia durante 100 años y ya quizo la historia que compartiaramos lazos culturales,como conservar el castellano e incluso oficializarlo administrativamente hablando,y de la simpatilla y admiracion reciproca eso habla por si solo,pero humillacion si es cuando se reclama ceuta y melia y parte del territorio español y no hay una reaccion oficial ,me refiero a una reacion diplomatica,o cundo se secuestra un cuidadano español 48 horas ,en medio de un silencio total eso si es una humillacion,pero reclamar alos gobernantes del estado español que se involucren seriamente un conflicto de interes comun,sencillamente y con todo el respeto que merecen estos gobernantes es un modesto reclamo de justicia.
...
escrito por miguel B.A., octubre 15, 2008
todo el mundo sabe que Marruecos es el perro fiel de Francia y mientras esta no quiera no se llegara a una paz en la zona, y con el choubinismo frances, jamas dejara a España que pueda estar un centimetro por encima de ella y sino ¿quien hizo el 11M?¿pueden ser los servicios secreto franceses....?¿como puede haber una republica saharaui, que sea hispanofila y no francofona y para colmo amiga de Argelia? esque estamos ciegos y no vemos a la Guinea Ecuatorial con su petroleo y hablando frances y no español, pues en el sahara estan las segundas reservas de petroleo mas grades de Africa, si estas estan en un pais titere de los gabacho, mas facil de controlar. Ademas si el sahara fuese independiente, Marruecos se quedaria sin gente, ya que no tendria que cojer pateras, solo cruzar una raya en la tierra para abandonar ese pais tan bonito, maravilloso....etc. pero tan nefastamente gobernado por su rey feudal, dueño y señor de todos y al servicio de la torre eifel.
...
escrito por SAHARA HURRA, octubre 14, 2008
LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA O LA FALSA AUTONOMIA Y EL DESTINO LO DECIDIRÁ EL PUEBLO SAHRAUI DE FORMA DEMOCRATICA EN LAS URNAS POR UN REFERNDUM LIBRE Y TRASPARENTE, Q CASUALIDAD Q NUNGÚN PROMAROQUIES HABLAS DE ESTA OPCION Y DESPUES HABLA DE DEMOCRACIA. ACORDARON DE LAS PALABRAS DEL VUESTRO HASSAN SEGUNDO (RAHMA), DONDE EXPRESO Q SUPO CONQUISTAR LOS TORRITORIOS SAHRAUIS PERO NO LOS CORAZONES DE LOS SAHRAUIS, Y DESDE LUEGO NUNCA CONQUISTEIS NUESTROS CORAZONES, POR QUE HABEIS HUECHOS MUCHOS DANIOS A NUESTRA GENTE. SOIS TORRERISTAS DE ESTADO, Y HABLANDO DE TORRORISMO SOIS LA FABRICA Y LA INDUSTRIA Y EXPORTADORES DE TORRORISTAS A EUROPA, ACORDAIS DEL 11 DE SEPTIEMBRE EL 90% SON DE NACIONALIDAD MARROQUI. ASI Q NO PRESUMEIS NI HECHAIS LA PELOTA FUERA. VIIIIIVA EL PUEBLO SAHRAUI Y GLORIA ETERNA A NUESTROS MARTIRES, Y VIVA NUESTROS PUEBLOS AMIGOS ARRRRGELIA. Q NO FALLA NUNCA NI SE DEJA VENDER.
...
escrito por voces de reconciliacion, octubre 13, 2008
Creo que ha llegado tiempo para que la opinion publica espanol sepa la verdad del polisario ,como movimiento que solo representa a sus lideres y los que hacen mover para fines muy lejanos de lso intereses de los saharauis. la mayoria de los saharauis viven en su tierra disfrutando de las garantias que ofrece uno de los Estados mas democraticos y abiertos del mundo arabe y Africano. "Los gritos" de algunos sectores de la derecha o de la extrema izquierda no cambiaran nada de esta realidad.
...
escrito por Cheibani, octubre 13, 2008
La humillación fueron, y siguen siendo, los Acuerdos Tripartitos de Madrid y la entrega del Sáhara a Marruecos. Y la traición al pueblo saharaui, al pueblo español y a la legalidad internacional. De ahí viene todo.
...
escrito por Toledo, octubre 13, 2008
yo no veo la humillación por ningún lado. Creo que es justa la reivindicación del Sahara Libre, porque es la reivindicación y la lucha de un pueblo frente a un estado invasor: Marruecos
...
escrito por granada, octubre 13, 2008
Es que hoy nadie quiere a un estado fantoche otro estado del sahel a sus frontera, nadie quiere a unos talibanes sanguinarios como vecinos. el polisario y su casta dirigente familial y tribal , se toma demasiado en serio y presume de sus "poderes y fuerzas" si es que son solamente beduinos corruptos al sueldo de Argelia.
Los gobernantes de España, al mostrarse tan conciliadores y diplomáticos, y a lo no mostrarse firmes y lideres ayudan a que estos impresentables sean tan insolentes y arrogantes.
España no debe nada a esos impresentables, bastante ya ha hecho con las ayudas y becas,
...
escrito por mario medina, octubre 12, 2008
Si el ultimo meiador holanés fue nombrado un año y medio después de la salida de su predecesor, no entiendo por qué se extraña el polisario por la demora en el nombramiento del nuevo mediador, y si no hay interlocutor claro por parte de marruecos por qué tanta queja y tantos insultos a España. Yo no sé por qué nuetros gubernantes aguantan tan humillacion.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.22244 Seconds