El presidente del Parlamento saharaui visita Canarias

Imprimir E-Mail
(0 votos)
Redacción - C24H   
miércoles, 29 de octubre de 2008
saharapresi.jpgSanta Cruz de Tenerife/ El jueves, 30 de noviembre, el presidente del Parlamento saharaui, Mahfud Alí Beiba, mantendrá un encuentro con el presidente de la Cámara autonómica canaria, Antonio Castro Cordobez, según comunicó la Delegación Saharaui en Canarias al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).


La situación diplomática del conflicto saharaui así como la "constante vulneración de los derechos humanos de los civiles saharauis en los territorios ocupados por Marruecos desde 1975" serán los temas prioritarios en la agenda del encuentro.

El proceso político en el Sahara "está parado" a la espera de que la ONU efectúe el nombramiento oficial del nuevo enviado especial del secretario general, el norteamericano Christopher Ross, tras la destitución del holandés Peter Van Walsum.
Mahfud Alí Beiba formó parte de la delegación saharaui que participó en las tres últimas rondas negociadoras con Marruecos celebradas en la localidad norteamericana de Manhasset, que terminaron sin avances sustanciales, lo que precipitó la caida de Van Walsum como representante especial para el Sahara del secretario general de Naciones Unidas.

Alí Beiba llegará el jueves por la mañana procedente de la Península, donde viene desarrollado una gira durante los últimos días manteniendo importantes encuentros con otras cámaras autonómicas como la cántabra y la Navarra para establecer, fomentar y ampliar las relaciones entre éstas y el Consejo Nacional Saharaui, Parlamento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). 

Tras su encuentro con el presidente del Parlamento de Canarias, Castro Cordobez, previsto para las 11:00, Alí Beiba se reunirá también con el Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui, en el que se encuentran representados los tres grupos parlamentarios que conforman la Cámara canaria, Coalición Canaria, Partido Socialista de Canarias y Partido Popular.

Por la tarde, a las 20:00 horas, el presidente del Consejo Nacional Saharaui ofrecerá una conferencia abierta al público en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, antigua Escuela de Magisterio, organizada por dicha Facultad y la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).

Con posterioridad y antes de continuar su gira por la Península, Mahfud Alí Beiba, se trasladará a Gran Canaria donde mantendrá diversos encuentros con la colonia saharaui residente de las Islas e informará de la situación saharaui a diversas personalidades políticas del Archipiélago, señaló la Delegación Saharaui en Canarias. (SCSC).
Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por abdalahi zain bahilla , diciembre 13, 2008
no kiero molestar a nidie ni contra decir lo k otros piensan ,pero creo k si hay alguen sobre esta tierra k ha conocido la democracia somos nosotros los sahrawis k vivimos y kisas nacimos en los campos de refugiados , tenemos la libertad para expresarnos y la livertad de hacer lo k keremos .
hemos construido un pais en medio de la nada , y si bien comparan el nibel de educacion somos entre los primero a comparacion con otros paises k gosan de su independencia en los campamentos hay hosbitales y escuelas y medicos especialistas en todas las ramas . halli hay oportunidades para todos y nuestro unico representante es el frente polisario es el partido k nos ha sacado de la boca del lobo antes de ser tragados . es el partido k nos ha salbado de todas las manibulaciones he intento politicos de otras potencias k apollan a marrueco por intereses economicos .somos y seremos siempre un pueblo libre , VIVA LA REPUPLICA ARABE SAHRAWI DEMOCRATICO . HASTA LA VICTORIA SIEMPRE LUCHAREMOS.
...
escrito por sahara hura, noviembre 01, 2008
Mahfud Aldadi Beiba, lo primero q tienes q hacer dejar tu plaza para otro y jubilate q ya tiene edad, y segundo, es q los ciudadanos sahrauis lo q quieren resultados y nuevas propuestas al conflicto, o estais perdioendo tiempo con viajes y viaán jes innecesario, todos estos viajes son gastos y la crisis qué. mientras q el enemigo están preparando para las negociaciones y tal vez la guerra, comprando armamentos a Zapatero para paliar la crisis. Nosotros estamos hartos de nuestros politicos del polisario, los mismos descursos de siempre, hay muchos jovenes con ganas de trabajar y de hacer algo por su patria dejarlos por favor y salimos de donde estamos, pq la juventud es la unica esperanza q tenemos. Viva la gloria eterna de nuestros MARTIRES. VIVA LA INDEPENDENCIA.
...
escrito por granada, octubre 30, 2008
cuando el barco se hunde las ratas .......

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.53826 Seconds