Encalla el Fred.Olsen en el Puerto de Los Cristianos

Imprimir E-Mail
(22 votos)
Isabel Pérez Navarro   
martes, 02 de diciembre de 2008

barco.jpgLos Cristianos/ El ferry catamarán Bonanza Express de la compañía Fred.Olsen ha encallado sobre las 20:00 de este martes en la bahía del Puerto de Los Cristianos. La embarcación, que cubría la ruta El Hierro-La Gomera-Los Cristianos, sufría el incidente después de la avería de uno de los motores y el fallo del otro en la maniobra de atraque. En el barco se encontraban 177 personas, de las cuales ninguna ha resultado.

Juan Ramón Hernández recibe garantías de que se mantendrá la conectividad entre Las Islas

 

 

El vertido del combustible del barco encallado no afecta a la playa

Fred Olsen dice que el fallo se produjo en el sistema de marcha atrás


La Autoridad Portuaria declara que el derrame del fuel del buque está controlado


Los técnicos tratarán de reflotar el barco encallado en la próxima pleamar

Realizan pruebas para sacar los vehículos del barco


ferry7.jpgSobre las 902318.jpg20:00 horas de este martes un fuerte ruido era escuchado por los vecinos de Los Cristianos. "Fue como si se hubiera caído un edificio" comentaba uno de los testigos del accidente.

El catamarán de la compañía Fred.Olsen Bonanza Express, encallaba en la bahía de Los Cristianos enfrente de la playa Los tarajales, donde se encuentra el Gran Hotel Arona.

Una avería en uno de los ferry4.jpgmotores y un fallo del otro en la maniobra de atraque, parecen ser las causas del accidente. El catamarán quedó encallado en la bahía a los pocos minutos. 177 personas se encontraban a bordo pero ninguna de ellas ha resultado herida.

En el momento del percance los equipos de emergencia se activaron. Según el presidente de Autoridad Portuaria. Pedro Rodríguez Zaragoza, la maniobra de atraque no pudo ser controlada. Los pasajeros han sido evacuados por la popa del barco en lanchas de salvamento marítimo y la Guardia Civil ya que el poco nivel de mar impedía que se acercara una embarcación mayor.

Debido al roce del barco se ha producido una vía de escape de combustible y han sido desplegadas las barreras de control de escape para limitar la posible contaminación de las aguas.

El ferry no corre peligro de hundimiento y se espera a que un remolcador procedente de Santa Cruz acuda en unas horas para remolcar el Bonanza Express.

El "Bonanza Exprés", según se indica en la página web de la compañía Fred Olsen, fue el primer fast ferry que llegó a Canarias, en 1999, y tiene fred.jpgcapacidad para albergar 800 pasajeros y 235 coches o 105 coches más unos 25 camiones con carga.

Puede desplazarse a una velocidad máxima de 38 nudos (más de 70 kilómetros a la hora), en servicio, con un peso muerto de 500 toneladas.

ferry5.jpg Esta embarcación es un "Wavepiercing Catamaran" que tiene 95,47 metros de eslora, 26,16 metros de manga y 3,70 metros de calado.

El "Bonanza Expréss" une diariamente El Hierro y Tenerife en unas dos horas y también realiza conexiones diarias entre Tenerife (Los Cristianos) y La Gomera (San Sebastián).

Comentarios (45)Add Comment
...
escrito por Chano, diciembre 04, 2008
Mira Ivan, en primer lugar antes de decir algo informate bien, ya que los nuevos barcos ferrys que armas va a constuir son de 176 m de eslora total y no de 178; luego por otra parte no creo que por 4 metros de diferencia que es la que hay con respecto al Fortuny (172 m de eslora total), puedan hacer que Acciona se retire de Canarias. Que un Buque sea mas grande o pequeño que otro no significa que la gente valla a coger uno u otro, eso dependerá primero de cual es la ruta que vayan a llevar los barcos y a lo que se van a dedicarindependientemente de que sean de una naviera u otra y luego está el tema de las tearifas que impongan cada una de las compañías y el tipo de flete que quieran conseguir. Date cuenta también de que si Naviera Armas mando a construir nuevos buques será para quitr también algunos de los viejos que les quedan y si que si no hay gente que los coja de nada sirve mandarlos a construir x que en algunos años acabaran siendo vendidos.
...
escrito por Ivan Hm, diciembre 04, 2008
Si eso sera hasta que naviera armas le kite el negosio cuando traiga sus dos nuevos ferrys de 178 metros de eslora es decir un poco mas grandes que el fortuny y el sorolla
...
escrito por Chano, diciembre 04, 2008
En respuesta a Joni, si Trasmediterranea se marcho de las islas no fue x q hubiesen estado las otras dos navieras mejo , sino x q fue comprada x acciona y no es verdad que se halla ido de nuestras islas x que ahí esta el Fortuny (Tenerife-Cadiz y otros servicios) que antes era de Trasmediterranea y que ahora es de Acciona y todos los buques RO-RO que vienen todas las semanas a traer mercancias desde la península...
...
escrito por hugo, diciembre 04, 2008
la culpa es de la ale
...
escrito por eesssssssssssss, diciembre 04, 2008
seuro que el capitan del barco era gomero y por no aparacar en el muelle atraco donde pudo para no pagar parkin jajajajajjaj
...
escrito por eesssssssssssss, diciembre 04, 2008
que rro que la guardi civil no haya echo la prueba de alcholemia al capitan del barco jajajaja
...
escrito por josemiguel gonzles corta, diciembre 04, 2008
es que segru que el capitan era gomero y en ves de atracr en el muelle atraco donde pudo por que haci no tiene que paga al muelle por averlo parcado ahy ajajajajjajajajaj
...
escrito por Srta. , diciembre 04, 2008
Es que los que venían de La Gomera querían llegar directos a El Coronel para la fiesta.

...
escrito por maripili, diciembre 03, 2008
mientras no pasa nada todos contentos y defienden todo,pero,cuando pasa algo como aora la culpa la tiene el fred olsen oke?x eso no ay k yevarse el titanic tambien era fuerte y bueno y miren donde acabo.
...
escrito por PILAR, diciembre 03, 2008
Soy de La Gomera, y claro, como tal, he viajado con el Fred Olsen muchisimas veces. Trabajo en Santa Cruz y todos los fines de semana iba a casa (La Gomera) con esta compañia, entre otras cosas porque no había otra opción. Un buen día cambé a Armas por temas de horarios, ( con temor, no lo niego) y, para mi sorpresa, fue un viaje maravilloso. El ferry que tienen cubriendo la línea a La Gomera es espectacular, solo tarda 10 minutos mas que el Fred Olsen pero, eso si, cuesta 3 veces menos. Cuando Fred Olsen subió sus tarifas, deje de ir todos los fines de semana, hasta que Armas puso sus nuevos horarios, ese día volví a cambiar (como muchos otros Gomeros). El trato, el servicio, el personal, el precio y el barco en general, no tienen nada que envidiarle a Fred Olsen, pero no es solo eso, es el poder ir a casa cada fin de semana es lo que me ha convencido. No cambio Armas por Fred Olsen, por lo menos por ahora.
...
escrito por mariam, diciembre 03, 2008
hola yo solo quiero decir que un accidente puede pasar en cualquier momento.Todos os transportes son máquinas y como tal fallan(o nuestro coche no nos va a fallar nunca?)En cuanto a si los canarios le deben cosas a fred Olsen o no,ahi discrepo.Creo que esta muy bien que tenga horarios diversos y barcos modernos, pero a la compañia le interesa ganar dinero asi que es por el interes de las dos partes.Esta muy bien que haya competencia en los precios y en esto no hay que olvidar que aunque sea una compañia privada no se puede abusar de una poblacion que para poder salir de la isla siempre necesita utilizar el barco(hay que recordar que cuando trasmediterranea era todavia estatal se bajaron muchos los precios y olsen tuvo que hacer lo mismo) yo creo que no hay que criticar a nadie todas las compañias tienen su parte buena y su parte mala,que a los negocios les mueve el dinero y donde no pueden conseguir se van.Tambien creo que se debe agradecer que cualquier compañia ponga sus servicios a los clientes aunque sea por un tiempo corto, y no tratar de hundirse las unas a las otras simplemente por conseguir un monopolio.
...
escrito por Ivan Hm, diciembre 03, 2008
Yo Creo que no deberiamos riticar a fredolsen por abuar de los gomeros sino miren cuantas empresas ay k pertenecen a fred olsen en la gomera y a cuantos gomeros da empleo. Yo diria que grasias a fred olsen l gomera esta donde esta
...
escrito por Ivan Hm, diciembre 03, 2008
respondienda eloy no e necesario parar un parco porque se estropee un motor ya que se puede navegar cn solo uno respecto a el jemplo del avion no es lo mismo volar que navegar y lasmaqunas son qunasyla aquinas fallan a otra informacion e gasoil es un gaoil liguero que no contamina mas de lo qe esta l playa x culpa de los vecins
...
escrito por La "ministra" de Fomento, diciembre 03, 2008
Como algunos dicen desde la lejania, y no por eso me considero vetada para opinar, he vivido en Tenerife, concretamente en los Cristianos y he visto muchas deficiencias en cuanto a infraestructuras. Pero he de destacar que Fred Olsen, empresa privada como bien dicen hace bien su trabajo, que no es ni más ni menos que el de la conexión y buena comunicación entre islas, además de una manera rápida y sin esperas. Destacando así mismo que los precios no son en absoluto abusivos, si los comparamos con un simple billete de Avión por ejemplo Asturias- Madrid...(consultar precios y distancia kilometrica) eso si es abusivo.

El "accidente", como algunos califican o el fallo de maniobra que yo le llamo es mucho menos de lo que parece e incluso los pasajeros en entrevistas así lo han reconocido...por favor que se trataba de una maniobra de atraque, uan vez dentro del puerto...
...
escrito por Ivan Hm, diciembre 03, 2008
respondiendo a eloy no es encesario parar un barco si un motor falla ya que esta capacitado para navegar con uno solo y respecto al ejemplo que han puesto por aqui del avion no es lo mismo volar que navegar y como es normal las maquinas son maquinas y fallan y si se dice que los moteres se bloquearon es porque se bloquearon porque no se si algun de los que aqui han comentado son tecnicos pero no creo que sepan lo que le ha pasado al bonanza express asique yo creo que la culpa no se le puede echar encima de la naviera fred olsen
...
escrito por Eloy, diciembre 03, 2008
si se estropea un motor lo mas logico es que paren el barco un suelten el ancla.despues de eso sacar a todas las personas del barco.porque encallo el barco?no creo que haya sido problema de motor!
...
escrito por Eloy, diciembre 03, 2008
hay que ver la cantidad de subnormales como diablo,que solo escriben niñatadas para estar entretenidos!como estos niñatos no viven aqui nos le importa lo que pase en el pueblo.el barco sigue igual.esperan que este con marea alta para ver si el remolcador se lo lleva.hay omuy fuerte olor por toda la zona a gasoil . se ve que el golpe ha sido muy fuerte, segun las personas con las que hable que estaban en el barco!el barco esta casi el 90%encima de las rocas.tendran para un par de dias antes de que se lleven el barco?
...
escrito por blackdos, diciembre 03, 2008
Buenas de nuevo, eso de que Fred-Olsen se este aprovechando de Los Gomeros, hay que puntualizar varias cosas, la empresa es privada, es decir su objetivo es lograr beneficios, la forma de obtenerlos es otra cosa, de los horarios nos podemos quejar todos, solo hay que tener en cuenta unas cosas:

1- Cual es la empresa que mas conexiones tiene con La Gomera y el resto de islas, creo que por la isla pasan casi todos los barcos que van camino de El Hierro o La Palma.
2- Si quitamos Fred-Olsen como quedaria de aislada La Gomera, ya no esta Garajonay Express y de los aviones mejor ni hablamos.

En definitiva, que quieran sacar beneficio lo veo normal, no es publica y la única que lo era se largo de las islas cuando paso a manos privadas.
...
escrito por FLES, diciembre 03, 2008
FELICITO AL AYUNTAMIENTO DE ARONA POR EL DESPLIEGUE DE ANOCHE Y LA SEGURIDAD QUE LES DIO A LOS PASAJEROS
...
escrito por TORBE, diciembre 03, 2008
...
escrito por Eloy, diciembre 03, 2008

para mi la compañia es bastante buena!espero ya que es buena que pague las obras ya que aun no han sacado el barco.estan rompiendo las piedras para poder remolcar el barco.esas rocas que yo y muchos.........



Que *** a las rocas y a los tontos que de niños jugaban en las rocas.....
Lo que hay que leer....algunos parece que siguen en la prehistoria y no han salido de esa época.
Ojalá lo saquen pronto de ahí y la gente pueda recuperar sus pertenencias y los camiones descargar las mercancias

EVITAR COMENTARIOS SOECES.
...
escrito por P. Medina C, diciembre 03, 2008
Fred Olsen en su día, dió mucho a los gomeros que le debemos mucho. El progreso de la Gomera se debe en gran parte a Fred Olsen. Pero ultimamente la compañia se aprovecha de los gomeros. Horarios disparatados, retrasos injustificados...es ahora Fredolsen la que se aprovecha de la isla y sus habitantes, con el beneplácito de su mayor testaferro y socio en los negocios. Casimiro Curbelo.
...
escrito por diablo, diciembre 03, 2008
PRINGAOOOOOO
...
escrito por diablo, diciembre 03, 2008
decirle a eloy q es el q a puesto el primer comentario q no sea prinjgado q el no ha buceado ni en la bañera de su casa
...
escrito por Eloy, diciembre 03, 2008
para mi la compañia es bastante buena!espero ya que es buena que pague las obras ya que aun no han sacado el barco.estan rompiendo las piedras para poder remolcar el barco.esas rocas que yo y muchos que vivimos en este pueblo hemos buceado,pescado y disfrutado en ellas!para que luego pase esto y poco a poco nos quedemos sin otro trozo del pueblo que cada vez mas, esta desapareciendo.tambien aun esta el helicoptero dando vueltas!para que?lo sigo diciendo:son una manada de fantasmas!
...
escrito por Joni, diciembre 03, 2008
PA 62, eso era lo que pretendia decir, pero me faltaron palabras: el volcan de tacande de la cía armas fue el que tuvo el accidente en los cristianos, pero en aquella ocasion fue por una bajada de marea y una zona rocosa situada a la salida del muelle, con la que hay que tener cuidado.
Respecto a los que dicen que con estos comentarios intentamos desprestigiar a Fred. Olsen, les digo que esto es comentar una noticia y ampliarla con experiencias y otros datos. Hablamos de Fred. Olsen, o de Ferry Gomera en los tiempos que comenzó. Hablamos de una compañía que ayudó a los gomeros, pero que tambien se los ha puesto complicado en los últimos años, subiendo las tarifas de la manera desorbitada que lo ha hecho. Hablamos que detrás del cese de actividades del Garajonay Express, está detrás Fred. Olsen, que se puso a patalear, como un niño cuando le quitas el chupete, al ver como un grupo de empresarios con dos barquitos -operando uno cada dia- podían hacerle competencia y de echo se la hicieron.
Es cierto que viajar en menos tiempo se paga, pero afortunadamente en Canarias tenemos dos compañias en las que podemos elegir. Si quieres velocidad, viajar con las comodidades de un ferry, y unos precios razonables, Naviera Armas. Si quieres velocidad superior, en barcos tipo catamaran y precios mas elevados, Fred. Olsen. Eso es lo bueno, que nos dejen elegir. Y lamentablemente para Fred. Olsen, los canarios hemos elegido a Naviera Armas en los ultimos tiempos.
Lo que no se puede hacer (y esto si es una crítica a Fred. Olsen) es, a la primera de cambio, presentar un E. R. E. (Expediente de Regulación de Empleo) afectando a los trabajadores y como no, a los usuarios. Y a todo esto, un detrimento de la seguridad curioso, y claro, ocurre lo que tiene que ocurrir. Un motor averiado, y el otro funcionando pero hasta que se rompe. El ejemplo del avion sin un motor porque me pareció el mejor ejemplo.
Naviera Armas dispone de una flota, cuyos dos barcos mas viejo tienen 15 años, y encima hay planes de llevarlo a astillero para renovarlo. Armas lleva años renovando la flota con un ferry cada año. Tambien ha hecho las cosas mal, pero como el buque encayado es de fred Olsen...
Fred. Olsen es como una niña mimada y pija, que si no tiene lo que quiere, llora y patalea y dice "osea" hasta conseguirlo. Y por supuesto, que no es lo que era!

Para Fred. Olsen, cualquier tiempo pasado fue mejor.
...
escrito por Eloy, diciembre 03, 2008
esto no ha sido un problema de motores por mucho que digan.para mi ha sido un despiste de calculo al entrar muy rapido y chocar cerca del muelle de atraque y se dirigio a encallarlo a la playa por si se hundia.anoche decian que en unas horas se llevarian el barco,aun esta en la playa!.que profesionales que son! a las dos horas envian el helicoptero de rescate.para que?no hace falta en otro sitio?son unos fantasmas! tambien sigo diciendo lo del problema del combustible,la playa estara cerrada durante bastate tiempo! o como muchas veces los ignorantes del ayuntamiento no la cierran para que te llenes de mierda mientras te bañas! asi ellos siguen cobrando lo mismo.manada de***!
...
escrito por blackdos, diciembre 03, 2008
Po favor a la diresion de este periodico, a ber si ponemos un correstor hortografico, que ay cada uno.
...
escrito por blackdos, diciembre 03, 2008
Vamos a ver una cosa, lo que a mi me sorprende es la poca memoria que tienen algunos, o la ignorancia con la que comentan hechos (probablemente desde la lejania), me refiero concretamente al tema de si Fred - Olsen, ha sido buena para los canarios o no. Lo primero que tenemos que hacer es preguntarle a los gomeros, que compañia es la que siempre ha estado haciendo el trayecto San Sebastian - Los Cristianos.
Yo tengo 31 años y recuerdo muy bien ir al muelle de Los Cristianos de pequeño, y ahi no estaba Transmediterranea, (No se acuerdan de los fastferris que trajeron y que estaban más tiempo en reparaciones que en ruta), antes del aeropuerto el unico medio de transporte a La Gomera era Fred - Olsen, cuantos viajes no hizo ese barco fuera de horas para trasladar a gente de urgencia y cuando el incendio de La Gomera en la que murio el Gobernador, el barco de Fred - Olsen hacia todos los viajes que se necesitaron para llevar bombermos, medios y ayuda.

Por todo esto, creo que la compañia se merece un voto de confianza, que los precios han subido para todos, y el ir en 2 horas a La Palma o al Hierro se paga, sino simpre se puede ir en ferrys más lentos. Además hay que tener en cuenta que otras compañias (Transmediterranea), en cuanto ven la minima posibilidad de perdidas se van de las islas.
...
escrito por bella, diciembre 03, 2008
A zeben, nadie ha dicho que se pararan los dos motores en la maniobra de atraque, lo que se informa es que el barco tení aun motor averiado (ya venía con uno de los dos motores malo) y el otro falló en la maniobra, hay que leer completo antes de criticar
...
escrito por sicilia, diciembre 03, 2008
esto no es niglijencia como se a comentado el capitan del barco es uno del os mejores capitanes que tiene la empresa.no entiendo que afan de desprestigiar ala empresa frd olsen cuando nos a dado el mejor serbisio durante años .siento indignacion cuando escucho siertos comentarios desprestigiando ala empresa esto es envidia y envidia y nada mas que envidia demosle gracias a dios que no apasado nada que solo son pequeños daños materiales y no personales la empresa fred olsen a echo una extraordinaria labor ala hora de ebacuar el pasaje lo que tenemos que hacer es apoyar ala compañia y segir confiando en ellos como siempre
...
escrito por zeben, diciembre 03, 2008
Que no cuenten mentira a la gente y digan la verdad, es improbable que los dos motores se pararan y mas en una maniobra de atraque, y si fuera cierto, este tipo de barco esta diseñado para navegar y maniobrar con un motor solo, en circunstancias medio ambientales normales como era anoche el tiempo.
...
escrito por Gerete, diciembre 03, 2008
Yo creo que aquí hay algo de negligencia por parte de Fred Olsen. Este barco tiene 2 motores, al estropearsele un el barco no debia haber salido de la gomera. Eso es lo que pasa por hacer primar la economía a la seguridad. Es como decir que un avión despega con un motor roto porque el otro todavia funciona.
...
escrito por PA 62, diciembre 03, 2008
ACLARACIONES: EL Assalama, BUQUE QUE ENCALLO EN TARFAYA (MARRUECOS), FUE UNO DE LOS PRIMEROS FERRYS QUE UTILIZO TRANSMEDITERRANEA EN CANARIAS. Su nombre inicial fué BOTNIA fue rebautizado como Ciudad de La Laguna, y fue comoprado en 1975 junto al Villa de Agaete (FLORIA), A UNA COMPAÑIA FILANDESA. ANTES DE EL ACCIDENTE COMO Assalma navegó como VOLCAN DE TENAGUA y no tuvo ningun accidente en Los Cristianos. El que si lo tuvo fué otro buqque: El Volcan de Tacande, fabricado en Yugoslavia en 1974, que tuvo un accidente en Marzo de 2005 en Los Cristianos.
...
escrito por amparo, diciembre 02, 2008
ke bajen los precios para los canarios, gracias
...
escrito por Joni, diciembre 02, 2008
Sinceramente resulta espectacular a la par que incríble ver como, con todos los avances tecnóligos, pueden ocurrir estas cosas.
En diferentes respuestas citan a lo ocurrido por el Assalama, pero nadie se acuerda que este ferry cuyo nombre anterior era Volcan de Tenagua, es decir, el Volcan de Tacande, tuvo un incidente similar. El volcan de tacande encayó frente a la bahía de los cristianos hace unos 4 años a consecuencia de la marea baja, ya que existen zonas fuera de la bahia que con marea baja deben ser tenidas en cuenta.
Por tal motivo, no me extrañaría nada que fuese por un motivo similar.

De todos modos, discrepo enormemente con los comentarios que aluden fred Olsen como lo mejor que nos ha ocurrido en las islas. Sinceramente, Fred. Olsen ha hecho con los canarios lo que les ha dado la gana, exprimiendo nuestro dinero y aprovechándose de las islas menores como La Gomera y El Hierro. Un buen día, trasmediterranea decide dejar de operar en las islas por exceso de compañias para un mercado pequeño y limitado como el canario. Fred. Olsen hizo algo muy bueno; especializarse en buques rápidos, pero su elevado consumo hizo que las tarifas subieran muchisimo, y si ha eso le unimos el recargo de combustible, el resultado es de locos.
Luego Naviera Armas, que miraba como un centinela en la oscura noche, se puso las pilas ampliando llineas y servicios, y encargando la construccion de nuevos buques, apoyando a la industria astillera española, ya que sus buques se producen en Vigo versus Australia por parte de Fred. Olsen.
¿Que hemos conseguido todos los canarios con la recarga de pilas de Naviera Armas y sus tarifas sensatas? Que Fred. Olsen se ponga las pilas y vuelva a tener tarifas accesibles a todos, eso sí, el orgullo es el orgullo y las tarifas bajas de fred olsen se llaman Tarifa SI.
...
escrito por Estudiante de Máquinas Navales, diciembre 02, 2008
Quien cree que los buques de Naviera Armas son mucho mejores que los de Fred Olsen está muy equivocado. Para empezar hay que diferenciar el tamaño de ambas compañías la calidad y servicios que nos prestan. Estamos hablando de una de las mayores navieras que existen en todo el mundo. Por otro lado hay que diferenciar el tipo de buques con los que operan éstas (totalmente diferentes) y para la gente que piensa que los capitanes son unos borrachos decirles que en un barco de estas características y tecnologías tan modernas, si son ciertas las causas por las que se produjo el accidente muy poca relación va a tener el capitán con que el buque haya encallado, mejor nos informamos que de la maquinaria se ocupan los oficiales de máquinas y no les de cubierta y que si un barco se queda sin motores no hay manera de frenarlo en un espacio tan corto como es el caso.
...
escrito por tetete, diciembre 02, 2008
No sean tan duros con Fred Olsen. Esta empresa es lo mejor que le ha pasado a los canarios en los ultomos años. Han unido las islas de una forma espectacular con ferrys de ultoma generación. Espero que no les cause nada grave este accidente.

...
escrito por Remedios, diciembre 02, 2008
NO me lo podía creer mi hija me llamó por teléfono porque lo vio en el periódico, me asomé a la ventana y ahí está el barco encallado. es todo un espectáculo
...
escrito por Ivan Hm, diciembre 02, 2008
Han aclarado que el fallo no ha sido humano como ha dicho aqui una persona k le deberian hacer un control de alcolemia al capitan del barco, segundo creo que esto no se puede comparar con lo que le paso al ferry assalama en tarfaya ya que no se pueden comparar ni los barcos ni las condiciones atmosfericas en las que han ocurrido los echos.Preferencias a parte creo que prefiero seguir viajando en un fast ferry de fred olsen ha haber viajado en el assalama antiguo volca de tenagua que tambien stuvo por este puerto y seguro que no se podria comparar un barco de solo 9 años como es el bonanza con uno de 40 que es el assalama asique por favor seamos serios y no hagamos comparaciones estupidas bueno auque si se quieren hacer comparaciones miren los percances que ha tenido fred olsen desde su aparicion en canarias y los accidentes que ha tenido Naviera armas señores yo creo que es mejor que si vamos a poner comentarios sin importancia no los pongamos y trasmediterranea se fue porque quizo porque no se si usted lo sabria pero creo que trasmediterranea era parte del gobierno central.
...
escrito por anonimo, diciembre 02, 2008
ahora que hay tantos profesionales parados, al igual tienen suerte y entran a trabajar.
...
escrito por Juan Domingo, diciembre 02, 2008
No hace falta ir tan rapido para unir las islas.......que las prisas siempre se pagan........y porque no vieron semanas atras que el benchijigua casi se mete de frente en la playa de San Sebastián.......crisis.......menos dinero......menos mantenimiento......más problemas, lo raro es que no hubiera pasado antes.
...
escrito por Ya me parecía a mí, diciembre 02, 2008
Gracias a la dirección de este períódico por advertir el errror, ya me parecía a mi bastante estraño que desaparecieran los comentarios de esa forma
...
escrito por La Dirección, diciembre 02, 2008
Por un problema de edición, se ha borrado la primera noticia publicada sobre el encallamiento del Fred Olsen en Los Cristianos. Pedimos disculpas a nuestros lectores y a continuación procedemos a mencionarlos tal y como figuraban:

que pena me da el fred olsen... Name
Me da pena la gente que este esperando en el barco por llegara a sus casas. Deberian poner varios video o fotos. Jenni

Seguro que al capitán del barco no le hacen control de alcoholemia, si soy yo que me salgo de la vía con el coche me hacen hasta un análisis del ADN... XD sergio334

Es que van como locos Mc

Como pusieron a Naviera Armas cuando encallo el ferry Assalama en Tarfaya,ahora le ocurre lo mismo a Fred Olsen,esperemos que no haya ningun herido,quien piense que Fred Olsen es mejor que Naviera Armas,esta equivocado Guti

Yo estaba esta tarde noche en el muelle y veia mucho movimiento de remolcadores cuando pongo las noticias y veo que es un encallamiento,valla yo pensaba que era de Naviera Armas pero cuando veo que es Fred Olsen yo no me lo creia Guti

Tanto hizo el gobierno de C.C que dejo ir a la naviera trasmediterranea y que se quedara con el monopolio Fred Olsen.Aguantamos sus exigencias y sus precios,que si quito un viaje,que si bajo el combustible....y nosotros venga a tragar pues nada Sr Tomás Padron aqui tiene otra pa salir otra vez en las primeras planas de los periodicos mayte

YO LO VI EN LAS NOTICIAS,Y ENTONCES LLAME A MIS PRIMOS DE LOS CRISTIANOS QUE VIVEN JUSTO FRENTE DONDE ENCALLO,YY LES DIJE,MIREN POR EL BALCON,Y DIGANME LO QUE PASA,Y NO ME CREIAN,EN ESPECIAL ELOY,PERO A VER,SALIO CORRIENDO CON SUS CAMARAS DE FOTOS Y VIDEOS,Y SEGURO QUE LO PONDRA PARA LOS INTERNAUTAS...ESPERO claudio

la verdad que es bastante impresionante como ha quedado encallado tan cerca del paseo. lo unico que no espero que no se haya roto el deposito de combustible para que no contamine la playa de los cristianos. gracias claudio por la exclusiva. Eloy

Me alegro que todos esten bien, pero por lo mas que lo siento es por el capitan que es el que sufre y tiene cargo de conciencia de lo que podia haber pasado. Sólo pido a la compañia que en estos momentos es cuando tienen que apoyar al capitan y no dejarlo de lado ya que como tripulante de otras navieras he visto muchas injusticias hacia ellos. Mónica

el barco esta a pocos metros del paseo.espero que no le haya pasado nada a ninguna persona.el golpe ha tenido que ser bastante fuerte al chocar contra las rocas en plena playa de callado y playa del hotel arona.seguro que tendremos mucho tiempo problemas en la playa por el combustible!
que fuerte! Eloy
...
escrito por Eloy, diciembre 02, 2008
como les gusta ocultar la perdida de combustible a los medios de comunicacion!como ellos no vien y se bañan aqui,no les importa.esto si me parece muy fuerte!
...
escrito por Lucas, diciembre 02, 2008
que fuerte,,,,,,

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Powered By PageCache
Generated in 1.47095 Seconds