Las Palmas estrena marca turística para mejorar su promoción exterior

Imprimir E-Mail
(0 votos)
EFE   
miércoles, 04 de febrero de 2009
20090204-633693507882605000m.jpgLas Palmas de Gran Canaria/ Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde este miércoles con una marca turística para promocionar la ciudad, con el fin de aumentar en un 50 por ciento el número de turistas que la visitan, que entre cruceristas, excursionistas y personas que se alojan en sus hoteles suman 1,2 millones al año.

El alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, el concejal de Turismo, Aday Ruiz, presentaron la marca ideada por el diseñador catalán Josep Trías, cuya empresa resultó ganadora entre las 91 que se presentaron al concurso internacional convocado por el Ayuntamiento y dotado de 12.000 euros.

Una palmera, cuyas ramas representan cada una de las siete islas del archipiélago; los distintos colores, que aluden a la multiculturalidad de la ciudad; y el eslogan "Las Palmas de Gran Canaria Ciudad de mar y culturas", en tamaños, tipos de letra y colores diferentes, resumen los valores que entraña y que se quieren subrayar para atraer el turismo.

Trías explicó que con el diseño creado ha tratado de resumir los aspectos más importantes que definen "a esta ciudad cosmopolita, rodeada de mar, situada en el océano atlántico, que forma parte de un archipiélago, goza de un clima cálido, unas playas extraordinarias, una naturaleza exuberante y también cultura, que supone una oferta turística importante".

Añadió que la ciudad cuenta con otro tipo de actividades muy enraizadas, como es el caso del carnaval, en cuyo pregón del próximo viernes figurará ya la marca turística de la ciudad, indicó el concejal de Turismo.

Ruiz informó de que la nueva imagen de Las Palmas de Gran Canaria se presentará el próximo día 16 en un acto en el que también se dará a conocer el decálogo de estrategias para relanzar la promoción turística de la ciudad.

Señaló que además de las acciones de promoción que lleve a cabo el Ayuntamiento, es necesario que el sector empresarial turístico también apoye esta iniciativa para incrementar el número de turistas que visitan la capital grancanaria, que, según fuentes del Ayuntamiento, se pretende aumentar en un 50 por ciento con el Plan de Marketing Turístico diseñado para mejorar la imagen de la ciudad.

La capital grancanaria recibe anualmente la visita de 400.000 turistas, que se alojan en sus hoteles; 265.000 cruceristas; y 600.000 excursionistas procedentes del sur de la isla.

El alcalde de la ciudad destacó que la nueva marca supone una "inyección de ilusión y esperanza que la situación de crisis requiere", pues "no basta con lamentarse, hay que tener iniciativas para tomar impulso".

"Tenemos un compromiso claro por la ciudad, que apuesta por la recuperación y por ser la ciudad de mar y de culturas, por lo que todos debemos trabajar juntos para que esta marca se difunda e imponga" y dé los resultados que se esperan, agregó el alcalde.

Ruiz consideró que en momentos complejos, tanto para el sector turístico como para el resto, es "imprescindible" planificar y elaborar estrategias para acometer los retos a los que tiene que hacer frente la ciudad.
Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por Uno más, febrero 05, 2009
Nuevamente los ayuntamientos nos muestran a sus amigos. Trias Quod Design en identidad corporativa no tiene nada que hacer. Como siempre el ayuntamiento al que pagamos regala nuestro dinero en un "concurso" a dedo.
...
escrito por carmen santana godoy, febrero 05, 2009
Todas las iniciativas que se realicen en pro de mejorar el turismo capitalino, bienvenidas sean. A ver si somos capaces de una vez por todas de remar unidos en el mismo barco. Si esto pasa en Tenerife estarían promocionando todos a una. Risco de San Nicolás-
...
escrito por Me "aborro" de esta ciudad, febrero 04, 2009
Demencial y de verguenza ajena. Una ofensa para la profesión y para todos los diseñadores que nos hemos presentado al concurso.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.59172 Seconds